Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | SAN MARINO

Los jefes de Ducati desaprueban los pitos del podio a Márquez

“No me gustan nada los pitos a un piloto”, aseguró un Tardozzi a pie de podio que se giró al público pidiendo con los brazos en alto que no pitaran a Marc.

MISANO
Bagnaia, Márquez y Bastianini en el podio de Misano 1.
Massimo PincaREUTERS

Fueron menos que otras veces, pero se notaron bastantes pitos a Marc Márquez cuando se anunció su nombre por megafonía para que subiera a lo alto del podio como ganador del GP de San Marino. El español ganó en la casa de Francesco Bagnaia, pero sobre todo en la de Valentino Rossi, porque Tavullia está a sólo doce kilómetros del Marco Simoncelli y por aquí hay a quien le escuece mucho eso desde que pasó lo que pasó entre El Doctor y el ilerdense en 2015. Menos mal que no todos actúan igual, empezando por los jefes de Ducati, que desaprobaron los pitos del podio hacia Márquez.

AS presenció a pie de podio la ceremonia de entrega de trofeos y fue testigo directo de esos pitos y de cómo Gigi Dall’Igna, todopoderoso jefe de Ducati, y Davide Tardozzi, el team manager del Ducati Lenovo, ponían mala cara a lo que oían. No compartían en absoluto esos pitos y Tardozzi fue aún más lejos, llegando a girarse hacia el público que había invadido la pista para ver de cerca el podio y levantando los brazos pidió que no lo hicieran, diciéndole luego a este diario: “No me gustan nada los pitos a un piloto en el podio”.

Una vez pasado la entrega de premios y el baile de Márquez, más tímido que en otras ocasiones y con el detalle incluido de girar los altavoces para que le llegara mejor el sonido a los que le jaleaban a sus pies, Tardozzi habló maravillas del octacampeón: “Ha ganado hoy un ocho veces campeón. No es un villano, es un piloto increíble y por el que hemos hecho una gran apuesta para el próximo año. Tendremos un grandísimo equipo. Hoy, en los momentos de difilcutad, Marc ha hecho claramente la diferencia y Pecco ha mostrado inteligencia al no arriesgar demasiado, porque 20 puntos desde el momento en el que Martín había cometido un error son valiosísimos”.

Y una última perla dejó el futuro team manager de Márquez sobre si realmente le ve con opciones de título: “Dije ya al inicio de la temporada que, el que pensara que no había que contar con Marc para el título, era que no entendía de motos”. No hay más palabras, señoría.

Normas