NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los hermanos Márquez ‘fichan’ por Audi

Marc y Álex se convierten en embajadores de la marca de los cuatro aros en España y conducirán un RS 6 Avant y un Audi RS 4 Avant, respectivamente.

Marc y Álex Márquez fichan por Audi.
Audi Sport

El nuevo curso ha estado repleto de cambios para Marc Márquez... que no solo han llegado en el circuito. Su fichaje por el Gresini Racing al manillar de una Ducati en MotoGP ha llevado al piloto español hasta la órbita de Audi Sport, gracias al acuerdo que estableció el fabricante alemán como socio del equipo oficial de los de Borgo Panigale en la categoría reina en 2023. Un movimiento que en su efecto dominó, ha provocado que tanto el ocho veces campeón como su hermano Álex, se conviertan en los nuevos fichajes de la marca de los cuatro aros durante una temporada, donde también compartirán montura fuera de los circuitos.

Con este movimiento, Audi (que al igual que Ducati forma parte del Grupo Volkswagen) reafirma su apuesta por el deporte de motor y tanto Marc como Álex Márquez serán imagen de la marca en España a partir de este mismo curso. El ocho veces campeón aparcará definitivamente el Honda Civic Type R GT que tenía a su disposición como piloto de la marca del ala dorada y a partir de ahora, se moverá en un Audi RS 6 Avant mientras que el bicampeón y también piloto de Gresini, lo hará en un Audi RS 4 Avant.

Más del doble de potencia que la Ducati

La valentía, competitividad y capacidad de superación, sobre todo después de un periodo complicado para Marc donde ha hecho todo lo posible para regresar a la cima de MotoGP, han sido tres pilares claves de una alianza que pondrá casi el triple de potencia en manos del español. El nuevo coche de Márquez es una berlina familiar ultradeportiva que ha sido dotada con 630 caballos de potencia (extraídos de un motor V8 biturbo gasolina), que doblegan holgadamente los 250 CV de su Desmosedici GP23 para que no le falte de nada fuera del circuito.

Porque además, se trata de la versión Performance (la de mayor rendimiento que ofrece la marca de los cuatro aros en su gama) y como bien saben los pilotos, el crono no engaña. Por eso la evidencia está en su cifra de aceleración: 3,4 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. “Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante. Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia. Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia”, resumió Marc al recibir su nueva máquina de manos del director general de la marca, José Miguel Aparicio.

Marc y Álex: 1.100 CV sobre cuatro ruedas

Si la cifra de potencia en el nuevo modelo de Marc supera con creces a la Ducati, el Audi RS 4 Avant que conducirá Álex tampoco se queda atrás. El pequeño de los Márquez también lucirá un familiar deportivo (más compacto que el de Marc) con un motor 2.9 V6 biturbo que ofrece 450 caballos de potencia. En total, además de juntar 10 títulos mundiales, los hermanos reunirán 1.100 CV sobre cuatro ruedas gracias a una alianza que ilusiona al bicampeón: “Esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte, es una marca que me transmite credibilidad y confianza. Trabajo sobre una moto pero en mi día a día el coche es clave, y el RS4 Avant se adapta a todas mis necesidades”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas