Lorenzo lo tiene claro: “Lo de Márquez y Gresini está hecho”
El expiloto de MotoGP apuesta por el adiós de Marc a Honda con rumbo a Ducati. Mientras, el ilerdense asegura que no hablará de su futuro este fin de semana.
“No habrá ninguna novedad sobre mi futuro este fin de semana”. Pero eso no quiere decir que los demás no puedan seguir rumoreando, haciendo suposiciones y, sobre todo, hablando del tema del momento. Marc Márquez dio de plazo el GP de Japón para decidir su futuro y, aunque el piloto del Repsol Honda tiene pendientes reuniones y encuentros con los altos cargos de HRC en el circuito de casa para los del ala dorada, el ilerdense quiere respetar los tiempos y no soltará ni prenda de su decisión al menos por el momento. “A lo mejor ya estoy decidido...”, sembraba la duda ante los micrófonos de DAZN este jueves, durante la jornada dedicada a la prensa desde el circuito de Motegi, pero todo indica a que nada se esclarecerá a corto plazo. Lo cual, significa que su decisión se retrasará, al menos, un par de semanas más, hasta la próxima cita del Mundial, en Indonesia, después de una semana de descanso para continuar con la gira asiática.
Sin embargo, hay muchos que ya ponen sobre la mesa su apuesta más clara. Y, fiel a su estilo de no callarse nunca sus opiniones, Jorge Lorenzo lanza la bomba. Durante el MotoGP Guru Show, un programa previo al fin de semana de carreras que se encarga de las predicciones para este gran premio, el español, que se encarga de asesorar en las decisiones, siempre saca a relucir sus opiniones y, ante la gran duda del futuro de Márquez para el próximo 2024, Lorenzo es rotundo: apuesta por su salida inmediata de Honda con rumbo a Ducati, al equipo Gresini, formando dupla con su hermano, Álex Márquez. “Sí, esta idea sea está volviendo cada vez más grande y más grande en mi cabeza”, asegura Jorge. Y es que, tal y como publicó este diario, Ducati da por hecho el fichaje de Marc, que acabará anunciando su llegada a la marca después de hablar con la dirección de Honda.
“Creo que está hecho”, confiesa Lorenzo con total confianza y asegura que el tema del contrato no será un problema para llegar a un acuerdo con el ocho veces campeón del mundo: “Creo que a Marc no le importa mucho el dinero. Sólo le importa volver a ser competitivo en 2024 y, luego, estar completamente abierto a elegir entre las muchas opciones competitivas que tendrá para 2025″. De hecho, no hay más que recordar las declaraciones de Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en India para saber que solo quedaría el aprobado de Marc para hacer oficial el cambio de marca: “Gresini está esperando la decisión de Márquez y no quedan más opciones. Es la única moto sin piloto (para 2024) y Márquez dijo que tenía tres opciones, pero nosotros no estamos negociando nada”. Parece que habrá culebrón para rato.