MotoGP

Lorenzo destrona a Rossi: “Yo era el rey de Yamaha”

El español afirma que “en 2015 había una tensión insoportable” en el box, pero le respaldaban sus dos recientes títulos de MotoGP con la M1. Sobre la patada a Márquez: “No me lo creía”.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, expilotos de Yamaha en MotoGP.
LLUIS GENE | AFP
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Hace una década que MotoGP atravesaba por una de las rivalidades más icónicas en la historia del Mundial. Uno de los protagonistas volvía a ser un Valentino Rossi que tras haber mantenido duelos con pilotos como Sete Gibernau, Loris Capirossi, Dani Pedrosa o Casey Stoner, se enfrentaba entonces a Marc Márquez y un Jorge Lorenzo, que le complicó la vida de una manera particular. El pentacampeón se estrenó en la categoría reina como compañero de box del piloto italiano y logró ponerle en apuros desde el primer momento; hasta el punto de llevar a El Doctor a abandonar Yamaha justo el curso siguiente al primer título del balear en la máxima cilindrada.

Rossi puso rumbo a Ducati y mientras Lorenzo sumaba una nueva corona junto a Yamaha, el italiano regresaba al box japonés; donde más tarde vivieron un 2015 en el que “había una tensión insoportable” dentro del garaje de los diapasones. Así lo confiesa el español en la última entrega de DECODED de DAZN, donde habla de una de las temporadas más intensas de su carrera. Hasta el punto de que Valentino llegó a solicitar un muro para separa las dos partes del garaje. La rivalidad entre ambos pilotos era extrema, pero Jorge no duda en dejar claro cuál era el estatus de cada uno dentro del equipo: “Yo era el rey de Yamaha, les había dado los dos últimos Mundiales y Valentino estaba por los suelos. Podía haber dicho que quería seguir con otros pilotos de compañeros, pero no lo hice”.

Las dos coronas de Lorenzo junto a la M1 y su fidelidad a la marca estaban tan recientes, que Yamaha siempre dio prioridad a las opiniones del español. Aunque las cosas se complicaron a medida que avanzaba el curso y las opciones de Valentino en la búsqueda de su décimo título se mantenían con vida.

“La patada de Rossi a Márquez fue intencionada”

Noticias relacionadas

Los diapasones lo pusieron en evidencia cuando trataron de declarar inocente al italiano ante los comisarios, tras un GP de Malasia en 2015 donde ganó Jorge... pero acompañó la polémica. “Valentino mirándole (a Márquez), la pierna moviéndose... No me lo podía creer. Es una acción intencionada, totalmente antideportiva. Si la hace un piloto de Moto3, como mínimo le quitan la licencia. Nos pusieron guardaespaldas a Marc y a mí para protegernos. El 90% de la gente nos insultaba”, recuerda el pentacampeón, sobre una patada que se le volvió en contra a su compañero.

Esa acción de Valentino acabó con el italiano sancionado y obligado a salir desde la última posición en un gran premio decisivo. Lorenzo y Rossi llegaban empatados a la última ronda de la temporada y el español aprovechó su oportunidad para lograr su tercera corona de MotoGP en el curso “más tenso y difícil” de toda su carrera. Aunque a pesar de todo, Jorge está convencido de que a igualdad de condiciones también hubiese sido superior: “Con la misma moto que a Rossi, si no me la tocan, yo hago una carrera perfecta”. Porque como recuerda en la charla Álex Crivillé, “uno no es campeón del mundo porque sí”. Y menos en un 2015 donde el balear pudo con todo y con todos.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados