MotoGP | Lorenzo

Lorenzo advierte de los riesgos a Bagnaia: “Necesita que le ayuden”

El pentacampeón cree que Pecco “puede tener dificultades con su próximo contrato” y le recomienda trabajar con un psicólogo deportivo: “Debe asumir que tiene un problema”.

Pecco Bagnaia con la Ducati de MotoGP.
Instagram Pecco Bagnaia
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

De una manera completamente opuesta a la de Marc Márquez, al otro lado del box Pecco Bagnaia también ha sido protagonista. La llegada del piloto español coincidió con la peor versión del bicampeón de MotoGP junto a la Desmosedici, en una temporada donde nada le salía bien. El italiano acabó saliendo del podio de la general y privando a Ducati de un triplete de pilotos, acentuó su crisis durante los sábados y firmó su peor clasificación en MotoGP a una vuelta. Los tintes positivos llegaron a cuentagotas y fueron más un desconcierto que una motivación, como se vio tras su dominio en el GP de Japón. Y por mucho que desde Borgo Panigale buscaron soluciones a una falta de competitividad repentina, el curso concluyó con un pesimismo impropio de los campeones del mundo.

Por el momento nada ha funcionado para sacar a Bagnaia del bache. Y según Jorge Lorenzo, la solución ya no está tan ligada a la parte mecánica. El pentacampeón está convencido de que la llegada de Márquez afectó al italiano: “Marc llegó y enseguida fue más rápido. Eso te pone nervioso, pierdes la confianza, empiezas a dudar mucho y pierdes el entusiasmo". Por ese motivo, el piloto balear expone en Moto.it que la parte mental puede jugar un papel decisivo en el porvenir de Pecco: “Esperemos que tener tres meses de vacaciones, probando una moto algo nueva, le venga bien. Como también el tomarse un descanso y tener tiempo para desprenderse de los pensamientos negativos. Pero creo que Bagnaia necesita que alguien lo ayude desde afuera: algunos entrenadores, Valentino de VR46 o un psicólogo deportivo. Lo he hecho en ciertos momentos de mi carrera y muchos lo han hecho".

Noticias relacionadas

Lorenzo está convencido de que el bicampeón de MotoGP “necesita recuperar su positivismo y su entusiasmo” junto a la marca italiana. Porque la realidad de Bagnaia hasta que llegó Márquez al equipo era completamente diferente: “Estaba en una posición perfecta en Ducati: bicampeón del mundo, italiano, moto italiana, número uno...“. Pecco mantenía una relación idílica junto a los de Bolonia que saltó por los aires, pero a pesar de todo el balear no duda de sus capacidades: “Es al menos tan bueno como Alex Márquez, no inferior. Pero hay que ser humilde, no tener ego y decir: ‘tengo un problema, lo voy a intentar’. Quizás vayas a un psicólogo y no cambie nada, o quizás sí. Andrea Dovizioso, por ejemplo, empezó a trabajar en 2017 con un psicólogo y cambió su forma de pensar; empezó a tener más confianza en sí mismo. Era el mismo piloto; su técnica no había cambiado, pero su mentalidad y sus convicciones sí habían cambiado”.

Para Jorge eso es lo que le falta a un piloto que “ha perdido la confianza en sí mismo” después de una temporada donde nada salía bien. La falta de resultados y el ver que al otro lado del box todo se bañaba de oro resultó difícil de asimilar para el italiano, hasta el punto de que Bagnaia adoptó una postura “demasiado negativa”. Por eso, en un momento de debilidad personal y también junto a una marca como a Ducati que ya tiene a un campeón en el box, Pecco “necesita recuperar su alegría cuanto antes. De lo contrario, corre el riesgo de tener dificultades con su próximo contrato”. Aunque igual, tampoco le preocupa demasiado recuperar el estatus de número uno en otro garaje de la parrilla.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados