“Lo que más me impresiona de Márquez es su aspecto mental”
Quartararo aplaude a Marc: “Muchísimas personas, más allá de atletas, pueden coger como referencia la mentalidad que tiene”.
Gran segundo puesto de Fabio Quartararo en el arranque del GP de Aragón, por tratarse, en teoría, del peor circuito para su Yamaha de los seis que quedan para completar la temporada 2023 de MotoGP. El francés lidera con 30 puntos de ventaja sobre Francesco Bagnaia y 33 sobre Aleix Espargaró, con lo que firmaría acabar la carrera del domingo con un resultado así, sólo superado por Jorge Martín
“Si firmaría este resultado para la carrera del domingo? Hombre claro. A mí me gusta siempre ser primero, pero este resultado también me vale”, empieza diciendo entre risas y da pie a que le digamos en broma si la razón de estar tan arriba es que ya ha montado en su M1 el motor de 2023, algo que está prohibido. Y dice: “Noo. El viernes sí ha ido, pero a ver mañana. Mañana igual sí que hay que ponerlo. Que cómo se ha visto en la recta de atrás comparado con los otros pepinos. ¿Quieres que lo diga de verdad? Voy a decir mejor que no me he cruzado con nadie y que no lo puedo comparar”. Esto lo remató con más risas.
Para lo que el campeón se pone más serio es para hablar del regreso de Marc Márquez, octavo a sólo tres décimas de la cabeza después de estar 110 días ausente por lesión. “No me sorprende. No me sorprende, porque ya sabemos como es Marc. En Misano sí me sorprendió mucho, porque allí ya estuvo a seis décimas de la cabeza después de que nosotros hubierámos hecho un fin de semana completo de carreras allí. Lo veo exactamente como lo dije el jueves, cuando dije que podía luchar por la victoria ya el domingo”, asegura antes de preguntarle qué es lo que más valora de él y qué haría para remontar una situación así si estuviera en su piel. Atención a su brillante respuesta: “Lo que más me impresiona es su aspecto mental. No lo parece, pero son ya dos años desde que se hiciera esta lesión y la mentalidad que tiene es de un atleta, pero muchísimas personas, más allá de atletas, pueden coger como referencia la mentalidad que tiene Marc”.
Volviendo al tono de broma, le preguntamos si le deja más traquilo saber que Marc ya no tiene opciones matemáticas de título por un punto, porque Fabio le saca 151. Su respuesta: “No, no. Marc, si ha vuelto ahora, es para rehabilitar su hombro y para preparar lo mejor posible el año que viene”. Qué ganas de ver a los dos enfrentarse en su máximo apogeo, porque cuando lo hicieron antes Quartararo era un novato. El año que viene tiene pinta de que al fin tendremos ese regalo para la vista en MotoGP.