NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JIMMY MARTÍNEZ

“Lo de Márquez es una lección de vida para todos”

Jimmy, manager de Marc: “En multitud de deportes van yendo casi todos a países árabes y este chico ha hecho exactamente lo contrario por ganar”.

ALCAÑIZ
Marc Márquez celebra la victoria de Aragón con su equipo, Jimmy Martínez incluido (camiseta blanca).
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

No es de hacer muchas declaraciones Jimmy Martínez, y menos entrevistas tan jugosas como la que le dio a AS a pie de podio tras proclamarse su piloto, Marc Márquez, ganador del GP de Aragón de MotoGP. Habían pasado 1.043 días entre su victoria anterior y la de Alcañiz y Jimmy no estuvo junto al octacampeón en toda esa travesía del desierto, pero sí lo suficiente para saber por lo que ha pasado su piloto y para conocerle sobradamente...

-¿Qué puede decir en un momento así, con todo lo que le ha costado a Márquez volver a la cima del motociclismo mundial?

-¿Qué voy a decir? Que estoy híper feliz. Que ha sido un camino duro de narices, como todo el mundo ha visto, pero esto es la vida. Espero que lo de Márquez sea una lección de vida para todos, especialmente para los jóvenes, para que vean que nunca hay que tirar la toalla, por muy duras que vengan las cosas. Ojalá que nos queden muchas celebraciones como esta.

-¿Este tío como en la mesa de Rafa Nadal, Fernando Alonso y Pau Gasol?

-Sí, por supuesto. Marc es un tío que está tocado por Dios y eso está claro. No sé si hay muchos deportistas que hayan pasado por lo que ha pasado él y hayan mantenido la motivación suya, rompiendo un contrato, probablemente el más grande de la historia en este deporte, y de renunciar a todo. Eso es cosa muy difícil de ver hoy en día en el deporte, porque la realidad va precisamente en la otra dirección. Lo podemos ver en multitud de deportes, como en golf, fútbol y demás, yendo casi todos a países árabes y este chico ha hecho exactamente lo contrario sólo por ganar. Hay muy pocos deportistas en la historia que lo hayan hecho y creo que merece muchísimo respeto y admiración.

-¿Qué ha sido más complicado, que volviera a lo alto del podio o conseguir que fichara por el equipo oficial Ducati cuando tenían decidido que el fichaje fuera Martín?

-(Sonríe). Ha estado a la par, pero todo ha ayudado. Al final, una cosa ha alimentado a la otra. El estar fuerte desde principio de temporada o mostrarse competitivo, con una moto totalmente nueva para él y eso, ha ayudado y, sin duda, el contrato con Ducati para las dos próximas temporadas es un compromiso completamente total y esperemos dar muchas más victorias a Ducati.

-¿Significará eso el adiós a Red Bull?

-Bueno, veremos. La prioridad aquí como ya sabéis es la parte deportiva. Hemos dicho ya adiós a grandes compañeros de viaje, como ha sido Repsol y Honda, y bueno, en el camino nunca se sabe. Veremos qué pasa, porque todavía quedan meses. Desde el minuto uno pusimos una dirección y una estrategia, que era buscar el mejor ‘performance’. MotoGP ha cambiado mucho y ahora si no tienes la moto es muy difícil pelear por ganar, y con eso iremos hasta el final.

-Enhorabuena y a por más.

-Muchas gracias.

Normas