Lecuona y Vierge renuevan con HRC
Los dos españoles confirman su continuidad en el Mundial de Superbike por dos años más, hasta 2025. Con esto, Iker no irá a MotoGP con el Repsol Honda.
Día de muchos anuncios en el Mundial de Superbike. El campeonato de las motos de serie se enfrenta este fin de semana a su última cita del año y, con motivo de la ronda en Jerez, han querido aprovechar para cerrar varios temas que todavía están en el aire. Uno de ellos ha sido el calendario de 2024, que volverá a contar con doce pruebas a lo largo del año, tres de ellas en España y con novedades como los estrenos de Hungría y Cremona (Italia). El otro sigue confirmando la parrilla de cara a la próxima temporada, que todavía tiene varios huecos pendientes de confirmar. Desde este jueves, hay dos plazas menos en el mercado porque HRC anuncia la renovación de Iker Lecuona y Xavi Vierge por dos años más. La pareja española formará parte del equipo oficial de Honda hasta finales de 2025. Lo cual, además, provoca consecuencias en MotoGP: Lecuona, que ha participado varias veces esta temporada como sustituto en el Repsol Honda Team, finalmente no ocupará la plaza que Marc Márquez dejará libre tras las próximas cuatro carreras.
Los del ‘ala dorada’ siguen teniendo opciones limitadas a un mes del fin de temporada. Aunque eso ya no es algo que preocupe en WorldSBK, porque podrán seguir contando con dos pilotos españoles de talento, aunque el año haya estado completo de altibajos para ambos. La intención es acabar el curso por todo lo alto, con la vista ya en el objetivo del próximo: ser habituales en la lucha por el podio. Ambos llegaron al equipo el pasado 2022, en las plazas que Álvaro Bautista y Leo Haslam dejaban libres. Dos años después, siguen apostando por ellos. “Xavi e Iker son dos pilotos jóvenes, rápidos y competitivos, siempre dispuestos a afrontar cualquier reto con optimismo, dedicación y espíritu de equipo. Son valores que compartimos plenamente porque son los que nos permiten esforzarnos y progresar en el competitivo mundo de las carreras”, indica Tetsuhiro Kuwata, Director General de la División de Carreras de HRC.
Y para los pilotos es un dolor de cabeza menos antes de concentrarse en el fin de semana de carreras. “Es bueno tenerlo todo claro en el aspecto contractual porque debemos centrarnos en el trabajo que tenemos por delante. Quiero luchar en cabeza y tener éxito, algo por lo que HRC siempre se ha esforzado en el ámbito de las carreras, pero debemos trabajar duro para alcanzar ese nivel, así que nada más acabar la última prueba del campeonato de 2023 centraremos toda nuestra atención en los test y empezaremos a preparar la nueva temporada, con el objetivo de dar un paso adelante en términos de rendimiento y resultados”, asume Iker Lecuona, que dice adiós al sueño de un regreso a MotoGP. Por otro lado, Vierge admite estar “muy contento por haber renovado con el Team HRC por otros dos años” porque “es el sueño de todo piloto formar parte de un equipo oficial HRC y mis sentimientos no han hecho más que crecer desde mis primeros días con el equipo”. “Es una gran motivación continuar juntos, ya que creo en el proyecto, en mí mismo y en mi equipo. Juntos podemos lograr nuestro objetivo, que es intentar luchar por el campeonato lo antes posible. Así que seguiremos trabajando al máximo para conseguirlo”, zanja el español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.