NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO

Lección de señorío de Bagnaia: “Quiero pedir perdón a Álex”

“Antes de todo, quería hablar de las declaraciones”, empezó diciendo, y: “Me salieron palabras fuertes. Nunca quise decir que él me había tirado aposta”.

Bagnaia en la parrilla de MotoGP.
VINCENT JANNINKAFP

El GP de San Marino y de la Riviera de Rimini, desde ahora Misano 1, ha comenzado de manera absolutamente inesperada, y para bien. Francesco Bagnaia, que acabó muy caliente el domingo pasado con Álex Márquez por entender que había provocado una caída entre los dos que le costó muy cara, porque tenía la tercera plaza muy a tiro, cargó después en sus declaraciones contra el piloto del Gresini Racing y al llegar al Marco Simoncelli, en cambio, ha optado por enterrar el hacha de guerra. En un acto de señorío pocas veces visto en MotoGP, el italiano ha pedido directamente perdón a Álex por lo que dijo de él tras el arrastrón entre ambos de Alcañiz.

“Antes de todo, quería hablar un poco de lo que ha pasado, de las declaraciones. Quiero pedir perdón a Álex, porque las hice después de una situación en la que estaba muy enfadado. Estoy triste con lo que ha pasado. Me salieron palabras fuertes. Nunca quise decir que él me había tirado aposta. Su defensa fue bastante dura, como es normal cuando estás luchando por una tercera plaza. No cambio mi idea sobre lo que ha pasado, porque al final se podía evitar quitando gas, pero es lo que ha pasado. Sólo quería pedir perdón a Álex por mis palabras y ya está. Cerramos página y estamos aquí en Misano, que es mi circuito de casa. No me encuentro súper bien, de momento, pero tengo todavía dos días más para llegar a la carrera entendiendo la situación. Estoy seguramente mejor que el año pasado cuando llegué aquí, pero tengo un poco de dolor en toda la parte izquierda del cuerpo y vamos a ver cómo estaré”, aseguró el campeón en Dazn.

El turno de réplica del ilerdense llegará más tarde, durante la rueda de prensa, pero es de esperar que en su caso también haya buenas palabras suyas hacia el italiano y que pasen ambos definitivamente página al lance de carrera de Aragón que acabó con los dos en el suelo, sin sanción por parte del Panel de Comisarios y con el posterior cruce de declaraciones. Pecco dijo que Álex buscó el contacto, Álex que Pecco podía haberlo evitado y el lunes el hermano de Marc fue aún más lejos, lanzando un comunicado en el que decía que no aceptaba que se le acusase.

En cuanto a lo que el tricampeón comenta de su estado físico, el año pasado llegó a la cita de Misano después de la dura caída en Montmeló, en la que Binder le pasó por encima y milagrosamente no sufrió ninguna lesión grave que lamentar. Entonces hizo tercero tanto en el esprint como en la carrera, con Martín ganando ambos días, un resultado que ahora no le valdría porque el madrileño se le escaparía en una general en la que ahora está a 23 puntos de él.

Normas