Lavado de cara en el Aspar Team
La formación de Jorge Martínez ‘Aspar’ cambia el rojo de GasGas por el azul, negro y fucsia de su nuevo fabricante, CFMOTO. Lucharán unidos en Moto2 y Moto3.
Año nuevo, vida nueva para el Aspar Team. El rojo GasGas dice adiós a la formación española desde este 2024 para dar la bienvenida a una nueva estructura. Tal y como anunciaron hace unas semanas, CFMOTO y Aspar se juntan para pelear unidos por los títulos de Moto2 y Moto3. El fabricante chino entró en el Mundial en la categoría de Moto3 en 2022 y ya en su primera temporada consiguió subir al podio en Indonesia. En 2023 logró dos podios más y, en este 2024, el objetivo es aún más ambicioso: quieren optar asiduamente por el podio y las victorias, en ambas categorías, para luchar por ser campeones del mundo. Y lo harán con nuevos colores porque el rojo da paso al azul, que se combinará con detalles negros y fucsias en sus decoraciones para este nuevo curso, que arrancará en dos semanas (10 de marzo) con el Gran Premio de Qatar.
Como viene siendo habitual, Jorge Martínez ‘Aspar’, dueño del equipo, contará en sus filas con cuatro pilotos de un talento incalculable. De hecho, mirando a la categoría más pequeña, el español tiene en sus manos a la gran estrella de la pasada campaña, David Alonso, quien, en su primera temporada al completo en Moto3, sumó cuatro victorias y otros cuatro segundos puestos que le colocan como uno de los claros favoritos del año. En 2023, acabó el año en tercera posición de la clasificación final de la temporada. A su lado, ocupando el puesto de Yamanaka, Joel Esteban se estrenará en el Mundial. En Moto2, el talento de su dupla de pilotos también es envidiable: Izan Guevara, campeón de Moto3 de 2022, seguirá por segundo año en el equipo, junto a un Jake Dixon, que luchó por su primer título del mundo hasta el final de temporada, ante un Pedro Acosta que dominó sin piedad alguna. El británico acabó el año en cuarto lugar.
“En 2024 queremos pelear por el título en Moto3 y en Moto2, y hacerlo de la mano de CFMOTO es un aliciente añadido. Estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y lucharemos por hacerles sentir orgullosos y por ofrecerles muchos triunfos esta temporada”, comenta el jefe de la formación, Martínez ‘Aspar’, motivado por esta nueva etapa de un equipo que nació con el grupo Pierer Mobility en 2018 suma 26 victorias, 58 podios y dos títulos mundiales en Moto3 con Albert Arenas e Izan Guevara.