Las tres condiciones que hacen campeón a Guevara en Australia
Sumar dos puntos más que Foggia y no ceder más de dos puntos con García y más de veinte con Sasaki. Resumiendo: una victoria o un segundo si García primero.
Como diría un castizo, Izan Guevara tiene a huevo el título de Moto3. Con ya sólo 75 puntos en juego, los de este fin de semana en Australia, más los de Malasia y Valencia, hay tres condiciones que hacen ya campeón al del Gaviota GASGAS Aspar Team este domingo: Sumar dos puntos más que Foggia (su más inmediato perseguidor a 49 puntos de distancia) y no ceder más de dos puntos con García (le saca 56) y más de veinte con Sasaki (71).
Resumiendo: una victoria del mallorquín o un segundo puesto si García ganase la carrera le convertiría en Phillip Island en el séptimo campeón español de Moto3. Y se le ve tranquilo por el momento a Jordan, tanto que no ha tenido problemas en compartir semana de vacaciones con uno de sus rivales por el título entre las citas de Tailandia y Australia. Él y García, más los padres de ambos, han matado el tiempo juntos por Phuket antes de viajar en avión hasta Melbourne y de ahí por carretera hasta Phillip Island. La foto de ambos que acompaña estas líneas, en una tabla junto a Artigas, es una de las varias actividades que han hecho juntos estos días. Y ya en el paddock del circuito australiano, continúa la feliz convivencia entre ambos, compartiendo mesa y mantel junto con el jefe, Aspar, que sí está presente en esta cita.
“Estoy preparado para correr en Australia, aunque es un circuito nuevo para mí. La última carrera fue complicada, pero afronto la de esta semana con muchas ganas. Voy a intentar disfrutar del circuito sin presiones y haciendo el trabajo bien. En Australia tengo la primera oportunidad de conseguir el título, por lo que quiero hacer una buena carrera. Si no lo consigo en Australia lo intentaré en las siguientes carreras. Ahora estoy tranquilo y centrado en hacer un buen fin de semana”, asegura Izan antes de arrancar el GP de Australia.