La única escudería de MotoGP sin un gran patrocinador: así obtiene sus ingresos el Trackhouse
La estructura satélite de Aprilia sorprendió al presentar un diseño sin apenas patrocinadores. Solo Gulf se muestra, mínimamente, en su carenado.

Se habla mucho de que grandes equipos como Honda o Aprilia, en sus estructuras oficiales, no cuentan con grandes patrocinadores... pero hay una marca que les gana la partida con mucha diferencia. El Trackhouse Racing Team aterrizó hace ya más de un año en la parrilla de MotoGP (a finales de 2023), después de la salida del RNF del Mundial, que había sido expulsado por la organización después de “repetidas infracciones e incumplimientos”. Desde entonces, esta empresa estadounidense se hizo con las dos motos que quedaban libres en pista, llegando a un acuerdo con Aprilia y apostando por una estructura de lo más peculiar. Un equipo sustentado por la propia marca. Por eso, preocupa mucho más que el resto a Dorna. Y no es que la estructura no cuente como un sponsor principal como sucede en el equipo oficial de los de Noale, Gresini Racing o en HRC, es que los estadounidenses solo tiene un patrocinador en todo su carenado que, además, se presenta con una pegatina muy pequeña.
Gulf es la única marca que muestra Trackhouse en su diseño rompedor. Para este 2025, el equipo deja atrás la decoración con la bandera estadounidense para pasar a un azul que llama la atención, junto con un amarillo chillón y detalles en negro, como el logo de la marca en grande, a ambos lados de la moto. La pegatina de su único patrocinador solo está visible en las protecciones de las horquillas de las motos. Y la misma intención se vio en los diseños de esta pretemporada, con una moto de base negra y dibujos azules y amarillos.
Pero la realidad es que el equipo, con Raúl Fernández y Ai Ogura, actual campeón de Moto2 y rookie en la categoría reina, no llama la atención de los grandes patrocinadores. Y quizá tampoco de los más pequeños porque, a diferencia de Gresini, Honda o la propia Aprilia, ellos sí cuentan con una buena cantidad de pequeños sponsors en sus motos y ropas de competición. Además, en estas últimas semanas, el cantante Pitbull ha dejado de ser el propietario del equipo. Y no solo en su MotoGP, sino que el cubano también ha anunciado su desvinculación con el equipo de la NASCAR, competición donde los estadounidenses también están presentes. Su entrada en el mercado de Estados Unidos quizá no ha tenido el impacto esperado.
GO!
— Trackhouse MotoGP (@TrackhouseMoto) January 14, 2025
Introducing our colors for the ‘25 season. #WelcomeToTheHouse pic.twitter.com/jRPvNGqGvC
Pero su autosuficiencia no es algo que preocupe internamente. Davide Brivio, team manager del Trackhouse en MotoGP, hablaba con Speedweek de este hecho, que rara vez se ve en MotoGP: “Trabajé con Suzuki durante muchos años sin tener un patrocinador. El hecho de que en Trackhouse no tengamos un patrocinador se debe únicamente a que pagamos nuestras facturas. Es un lujo poder competir sin patrocinador. No sé por qué a alguien le molestaría eso”. “Prefiero tener un diseño bonito antes que una moto llena de pequeñas pegatinas que nadie puede leer”, añade el italiano, al frente del equipo que le ha devuelto al paddock de MotoGP después de un paso turbulento por Alpine, en la Fórmula 1.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos