NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RED BULL ROOKIES CUP | SAN MARINO

La Rookies Cup se decide a las 8:50 entre Uriarte y Carpe

El pupilo de Alzamora ganó la primera carrera y se puso líder con +3 sobre el murciano antes de la última cita. Susto gordo con la caída de Quiles.

MISANO
Carpe y Uriarte, pilotos de la Red Bull Rookies Cup.

No apto para cardiacos se presenta la última carrera de la Red Bull Rookies Cup, la segunda de las citas coincidiendo con el GP de San Marino y programada para las 8:50 del domingo. Emociones fuertes desde primera hora, porque esta apasionante competición que en su día ganaron pilotos como Zarco, Martín, Binder, Alonso, Rueda, o Piqueras llega a la última prueba con un cambio en la general tras la penúltima, la del sábado de Misano, en la que Uriarte ganó para ponerse líder, recortar los 13 puntos que le sacaba Carpe y ponerse al frente de la general con tres puntos de ventaja sobre el murciano, que terminó séptimo en el Marco Simoncelli.

Carpe arrancó liderando la última vuelta y parecía que podría cruzar la meta primero ajeno a todo lo que acontecía a sus espaldas, que era mucho dentro un nutrido grupo, pero el santanderino se las apañó para darle caza y superarle, con un adelantamiento tan sublime como preciso. Y ahí el murciano se vio abocado al desastre, porque cambió ese primer puesto por el que tanto peleó por el séptimo final, afectado por la dura caída que sufrió Máximo Quiles, otro de los crack de esta categoría y también llegado de Murcia y, en su caso, tutelado por Márquez.

Grave accidente de Quiles

Máximo se cayó en la última vuelta cuando estaba en la pelea por las posiciones de podio, saliendo por orejas. Por fortuna, no le impactó su moto ni la de ningún otro piloto, pero sí golpeó la cabeza con el asfalto y perdió el conocimiento. El susto fue de los de órdago y a sus padres y su hermana se les hicieron interminables los minutos que pasaron hasta que llegó a la clínica del circuito. Allí estaba también José Luis Carrión, el asistente de Álex Márquez y el que lleva directamente a Quiles. Para todos fue un alivio ver que el chaval estaba consciente y que levantaba el pulgar desde la camilla, lo que no evitó que fuera trasladado en helicóptero a un hospital de la zona por protocolo médico y para descartar otras lesiones.

El doctor Ángel Charte dio el siguiente diagnóstico: “Traumatismo craneoencefálico. Recuperado hemodinamicamente, estabilizado y enviado en hospital a Cecena”. Evidentemente, Quiles no tomará partido en la decisiva ultima carrera, la segunda de Misano, pero lo importante es que en principio está fuera de peligro.

Normas