“¿La renovación de Marc? Ha sido más complicado que firmar su primer contrato”
Mauro Grassilli, director deportivo del Ducati oficial, asegura que el acuerdo con Márquez está “casi al 100%” y es cuestión de detalles: “El cierre está cerca”.


Es ya cuestión de tiempo que el mercado de MotoGP se agite contundentemente. El movimiento en los despachos hace ya tiempo que es una evidencia, pero cuanto más se acerca la primera carrera del año, más cerca estamos de desactivar unos movimientos que vendrán en masa. Y cierto es que ya se ha dado ese pistoletazo de salida con una primera renovación, la de Marco Bezzecchi por Aprilia, antes de los test de Sepang... pero este movimiento resultaba tan evidente que no cogió por sorpresa a nadie y tampoco derivó en otros fichajes que todavía se esperan con ansias. Porque la realidad es que los rumores dentro del paddock son muy ruidosos e importantes. Por eso, en cuanto caiga la primera pieza de este dominó, se desencadenará una ola de cambios que difícilmente se podrá parar.
Y ese movimiento estrella quizá tenga ya desde hace semanas, si no meses, nombre y apellidos: Marc Márquez. Durante la presentación del Ducati Lenovo, el español ya dejó claro que la renovación estaba muy cerca de ser una realidad, pero que tenían que seguir afinando ciertos aspectos, por lo que se podría demorar un poco más. Pues casi un mes después, la situación sigue igual y todo el mundo mira al box rojo a la espera de ese movimiento que está hecho, pero del que falta una oficialización. Un ansia que cada vez se apura más, teniendo en cuenta que se habla de 2027 y ni siquiera ha comenzado la temporada de este 2026. Pero así es el mercado de MotoGP. Quien no corre, vuela.
Pero en Ducati al menos pueden estar tranquilos y presumir de un futuro cerrado, al menos en su estructura oficial. Según adelantó este medio, Pedro Acosta llegará a Borgo Panigale para ser compañero de Marc Márquez y, ahora, es Mauro Grassilli, director deportivo del equipo, quien asegura que la renovación del campeón del mundo está “casi al 100%”. “Estamos muy cerca”, asegura el italiano en una charla con Moto.it, aunque confiesa que no está siendo una negociación fácil porque “renovar a Marc ha sido incluso más complicado que firmar su primer contrato”. Pese a la demora, insiste en que todo sigue el camino correcto: “Estamos verificando y analizando algunas partes que en el primer contrato habíamos subestimado un poco, así que estamos tardando algo más de lo que pensábamos”.
Noticias relacionadas
Así que la oficialización está al caer. Ya es cuestión de tiempo. “El cierre está cerca”, asegura Grassilli, añadiendo que la situación está “al menos, en un 9′5″ porque “todavía no hemos llegado al 10″. Además, todo hace indicar que el movimiento no le saldrá barato a los italianos, especialmente teniendo en cuenta el título de campeón del mundo y las once victorias a lo largo de la temporada (además de los catorce triunfos en las esprints). Todo tiene que pasar por caja: “El que trae más resultados tiene una parte más relevante del presupuesto; el otro sigue siendo fundamental, pero los números reflejan lo que cada uno aporta”. Pero se pagará con gusto por el que español seguirá siendo la referencia del box: “Márquez fue una apuesta. El año pasado la ganamos; él estuvo perfecto y este año esperamos darnos todavía más satisfacciones”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar