NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

La reconquista de Márquez empieza por Sachsenring

Marc se estrena con la Ducati donde ganó 11 veces y busca la 12 ante un Bagnaia en estado de gracia y un Martín que hizo doblete en 2023.

SACHSENRING
Marc Márquez.

La llegada de Marc Márquez a Sachsenring por vez primera con una Ducati no se trata de un ahora o nunca, pero sí que se ve como una oportunidad de oro para que el octacampeón se reencuentre con la victoria. No la saborea desde el 24 de octubre de 2021, con lo que va camino de los tres años, de los mil días. Hoy hace 984 días de la última victoria del ilerdense en MotoGP y el domingo, día de la carrera que tantas veces ganó, se cumplirán 987 días.

Se trata de mucho tiempo para un piloto que ha ganado la friolera de 85 GGPP, 59 de ellos en MotoGP, y también porque hace tiempo que Marc está recuperado físicamente y porque este año vuelve a tener una moto de garantías y no la Honda que le mandó cinco veces al suelo en el GP del año pasado. Como sería de dura la cita del año pasado que acabó saltándose la carrera, decisión que tomó después del último palo sufrido en el warm up, el que le dejó desesperado y abatido apoyado en un guardarraíl cogiendo aire, a nivel físico y moral.

Sachsenring es un circuito en el que Márquez ha cruzado la línea de meta primero un total de 11 veces y las 10 primeras fueron de manera ininterrumpida. Desde 2010 hasta 2019 ganó sin parar. En 2020 no corrió por la lesión en el húmero del brazo derecho. Reapareció en 2021 con victoria, sabiéndose al año siguiente que estaba corriendo con el hueso retorcido en un 33%. En 2022 causó baja y el desastre de 2023 ya está contado. Ahora, en 2024, llega dispuesto a empezar la reconquista que le podría llevar algún día a su noveno título mundial, tantos con los que se retiró Rossi en su día.

Sachsenring se le da a las mil maravillas, entre otras cosas, porque es de izquierdas, pero el del Gresini Racing sabe perfectamente que no tendrá nada fácil volver a ganar, porque se enfrenta a un Francesco Bagnaia en estado de gracia, que viene de ganar tres carreras seguidas y hacer dos dobletes en Mugello y Assen, y a un Jorge Martín que sigue líder, con 10 puntos de ventaja sobre Pecco y 58 sobre Márquez, que ya hizo doblete el año pasado en esta pista. Más la competencia que pueda surgir en cualquier momento...

La última bala de Acosta

Entre esa competencia para Márquez estarán seguro nombres como los de Bastianini, que volvió a demostrar en Assen que es un gran especialista en segundas partes de carrera, porque llega a ella con los neumáticos en mejor estado que sus rivales, y también Maverick, que en la prueba anterior se quedó a las puertas del podio. Y habrá que ver de lo que es capaz Acosta ante su última oportunidad de lograr la victoria más joven de la historia de la clase reina, un récord que quitaría precisamente a Márquez, que lo estableció en Austin 2013 con 20 años y 63 días.

El que no va a poder optar esta vez, en teoría, a las primeras plazas es un Aleix que bastante hace con comparecer y probarse, después de sufrir dos duras caídas en Assen, dejándole la segunda una fractura en un dedo de la mano derecha, la del gas. Se probará una vez esté allí y a ver qué pasa. El que causa baja seguro es Rins, con una fractura en la muñeca izquierda y al que Yamaha sustituirá en su box oficial con Remy Gardner, en la actualidad en las SBK y uno de los pilotos que ha sonado, aunque con poca fuerza, para regresar a MotoGP el año que viene precisamente de la mano de la fábrica de los diapasones. Al australiano se le presenta una gran oportunidad para que gane fuerza su candidatura.

Normas