La primera de Sergio García en Moto2
Victoria y liderato para el del MT Helmets-MSI, que se puso al frente desde la salida y cruzó la meta con 0.492 sobre Roberts.
Otra barrera derribada por un piloto español, en este caso Sergio García, que a sus siete victorias de Moto3 ha sumado en el GP de Las Américas su primer triunfo en Moto2. Y con el premio añadido del liderato. Un rédito espectacular para un piloto que, sin hacer ruido, se gana siempre el respeto de todos en la pista.
Quién le iba a decir el año pasado al castellonense de Burriana, cuando aún estaba en el equipo de Pons y tenía que buscarse la vida para este 2024, que en sólo tres carreras iba a estrenar su casillero de victorias y que además no tendría a nadie por encima en la general. Bien es cierto que ese liderato ahora es anecdótico y que ha habido tres líderes en tres carreras, pero mejor ser uno de ellos . El del MT Helmets-MSI marcha en cabeza con dos puntos de ventaja sobre Roberts, que terminó segundo la carrera de COTA a 0.492 de la cabeza, y 13 sobre López y Canet, el gran derrotado del día.
El valenciano partía desde la pole y se complicó sus opciones con una mala salida, enredándose además con Aldeguer, que partía segundo, en la primera curva. El murciano sufrió un extraño de su moto y eso le hizo perder posiciones a él y a Arón, aprovechándose de todo ello García, que partiendo tercero se puso en cabeza para no tener ya nunca más a ningún piloto delante suyo.
Sergio llegó a tener tres segundos de ventaja, pero varios sustos le hicieron perder renta y su victoria llegó a peligrar. Le favoreció una salida de pista de Roberts, a cuatro vueltas del final, cuando marchaba segundo y tiraba para darle caza. Le entró el punto muerto, se salió y cayó de la segunda a la tercera plaza, siendo capaz después de volver a coger a Aldeguer y superarle.
El de La Ñora se tuvo que conformar esta vez con una luchada tercera plaza, porque tras el susto inicial cedió muchas posiciones y tuvo duras peleas camino del podio, en especial con su compañero Alonso López, que al final acabó cuarto a siete segundos de un García que paseó la bandera de España en la vuelta de honor y que tuvo un gran detalle en su dedicatoria al acordarse de su amigo Rueda, hospitalizado por una intervención de apendicitis.
Respecto al resto de españoles, buen quinto puesto de Ramírez, Alcoba 8º, Canet 9º, Arenas 12º, González 13º (se adelantó en la salida y tuvo que hacer una vuelta larga), Masiá 19º, Guevara 20º, Escrig 24º y Artigas 25º.