La pole más importante del año de Márquez
Las dos primeras curvas del Balaton Park obligaban a darlo todo en la Q2 y el líder no falló mientras que Acosta sí: caída y séptimo.


La primera fila más preciada de la temporada de MotoGP, por las condiciones tan particulares de este Balaton Park, entre otras cosas por el delicado embudo que suponen sus dos primeras curvas, quedó reservada para Marc Márquez, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, con el español al frente.
Se trata de la octava pole de la temporada para el octacampeón, la número 74 en MotoGP y la 102 en total. Son muchas, más que nadie, pero está claro que la de hoy es seguro la más importante del presente curso. Es la que le permitirá intentar la escapada de principio a fin, tanto en el esprint de hoy como en la carrera de mañana, porque habrá lío, seguro, en el pelotón con tanta chicane como hay en esta pista húngara en la que con la Ducati Panigale de calle rodó en 1:41 y ahora ha parado el crono en 1:36.518. Y competencia importante en la pelea por el mejor tiempo.
Sus compañeros de primera línea tienen mucho mérito, porque tanto Bezz como Diggia llegaron a la Q2 procedentes de la Q1. El de Aprilia se quedó a 0.290 de la cabeza y el de Ducati a 0.354. Bravo por ellos, que haciendo una buena salida también se librarán del follón que se intuye...
Y al que se esperaba en las primeras plazas, a tenor del gran viernes que hizo, era Pedro Acosta, pero volvió a fallar en una calificación. El Tiburón se fue al suelo en la curva 8 a 12:20 del final y, aunque tuvo tiempo de sobra para regresar al box y salir de nuevo a pista, no le dio nada más que para clasificarse séptimo por tercera calificación consecutiva. Si alguien sabe remontar a base de adelantamientos, es él, pero en Hungría están más caros que en otros circuitos y salir desde la tercera línea le puede penalizar más que en otras ocasiones. Tendrá que tener paciencia en los primeros compases el de KTM para no liarse y no liarla.
Entre él y la primera fila tendrá a los de la segunda, reservada para Bastianini, Morbidelli y Quartararo. En la tercera, junto Acosta, estarán Aldeguer y Marini. Y en la cuarta, Mir, Álex Márquez (tendrá mañana que retrasar su posición tres plazas en la parrilla por sanción) y Pol Espargaró, que se fue al suelo en su último intento cuando intentaba seguir la rueda de Márquez en la que fue su vuelta de récord.
Sorprende no ver entre los cuatro primeras líneas a Pecco Bagnaia, pero se cumplieron sus malos presentimientos del viernes, cuando adelantó que no estaba para meterse entre los diez primeros con la otra Ducati roja, y firmó su peor posición de la temporada para la parrilla con una pésima decimoquinta plaza. En ningún momento estuvo el bicampeón de MotoGP en la pelea por las dos primeras plazas que daban el acceso directo a la Q2. Estas fueron para los ya mencionados Bezzecchi y Di Giannantonio, que hizo exactamente el mismo tiempo que Binder, pero pasó el italiano y no el surafricano porque su segunda mejor vuelta era más rápida que la de su rival.
Noticias relacionadas
Los otros pilotos que se quedaron fuera de la Q2 fueron Binder 13º, Miller 14º (también deberá ceder tres plazas en la parrilla del domingo por sanción), Fernández 16º, Martín 17º, Zarco 18º, Oliveira 19º, Rins 20º y Ogura 21º.
Pole position in the bag for @marcmarquez93 as Bezzecchi & @FabioDiggia49 go from Q1 to the front row 📈#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/HjX7WkNVSV
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 23, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar