MotoGP | Melandri

“¿La patada de Rossi a Márquez? Fue intencional al 100%”

Una década después, Marco Melandri se posiciona con el español y señala a Valentino: “Consiguieron hacer pasar a Valentino por víctima, cuando él fue el culpable”.

El incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez, en la carrera de 2015 en Sepang.
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Está claro que el documental del Sepang Clash ha reabierto viejas heridas. O creado nuevas. Hace ya diez años que MotoGP se vio envuelto en uno de sus mayores terremotos a nivel mediático y, una década después, sigue sin superarse. Incluso ante el silencio de sus protagonistas, que no han querido dirigir ni una sola palabra a lo que vivieron en 2015. La ‘patada’ de Rossi a Márquez sigue dando vueltas por el mundo, pero sobre todo creando opiniones infinitas que, poco a poco, van saliendo a la luz. El Mundial de MotoGP aprovechó la llegada del paddock a Sepang para revelar nuevas imágenes del incidente, lo cual, provocó una nueva polémica que, entre otros implicados, resaltó la presencia de un Pecco Bagnaia aplaudiendo la caída de su ahora compañero de equipo, Marc Márquez, desde el box de Yamaha.

Unas imágenes que no gustaron al italiano, quien se quejó públicamente ante la prensa, sin entender a qué venía su aparición en un documental que ya había rechazado a principio de temporada. Y, a la vez, fuera del paddock, otros pilotos usaban los mismos medios para dar su opinión sobre lo que sucedió aquel año. Como es el caso de Marco Melandri, quien a través del programa La Domenica Sportiva’de RSI Sport, aseguró que la ‘patada’ de Rossi “fue intencional al 100%”. “Él, que es un icono de MotoGP en todo el mundo, un gesto así no debía hacerlo”, insistía el italiano, sobre una acción que dejó a Márquez en el suelo, sin opciones de volver a pista para seguir disputándose el podio con el italiano.

Y el expiloto pone sobre la mesa sus explicaciones: “Basta con ver de nuevo las imágenes. Un momento antes de darle la patada a Márquez, la horquilla se endereza porque él suelta el freno y abre gas precisamente para asegurarse de sacarlo y golpearlo fuerte”. “Valentino ralentizó dos o tres veces y miraba a Márquez, que en su carrera jamás se ha girado atrás durante una carrera”, añade Melandri, siendo claro en su posicionamiento. Y no excusa a Rossi: “Por una vez que Valentino se vio bajo presión, perdió la razón y cometió errores”.

“¿La patada de Rossi a Márquez? Fue intencional al 100%”
Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez, en una rueda de prensa.KAZUHIRO NOGI

Algo que su muestra en el documental. El italiano llegaba líder del Mundial a Malasia, con todo a su favor, pero el jueves, en la rueda de prensa previa al fin de semana, optó por señalar a Marc Márquez, acusándolo de correr en favor de su rival, Jorge Lorenzo, para evitar su décimo Mundial. El de Cervera venía de ganar en Australia, restándole puntos al mallorquín, por lo que las acusaciones de Rossi le generaron confusión y gracia a la vez. Pero la gente de confianza del italiano se mostraba en una posición clara: Marc corría para ralentizar al italiano, frenando cada vez que le pasaba en pista. Según ellos, lo hizo en Phillip Island y lo repitió en Sepang.

Noticias relacionadas

“La realidad es que todo comenzó mucho antes”, recordaba Melandri. “En Argentina, el cambio de dirección de Valentino... fue bastante evidente... Lo mismo sucedió después en Holanda y finalmente en Malasia”, añadía el expiloto italiano, hablando de una carrera en la que “ya no importaba quién llegaba delante, sino solo quién mostraba más los músculos”. Al final, Rossi recibió una sanción por la que tendría que salir último en Valencia y, con la victoria de Lorenzo en Cheste, perdió su última oportunidad de conseguir el ansiado décimo Mundial. Pero Marco insiste en el error del italiano y, sobre todo, la imagen que se dio del piloto tras el accidente: “Es una lástima, porque allí consiguieron hacer pasar a Valentino por víctima, cuando en mi opinión él fue el culpable”. Lo cual generó un odio hacia Marc que, a día de hoy, sigue persistiendo: “Ahora el problema es que quien gestiona MotoGP tiene necesidad de hacer simpático a Márquez... pero le hicieron tan antipático hace 10 años que ahora no es fácil”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados