“La operación de Martín era complicada, pero salió bien”
Doctor Charte: “Las tres partes se han podido unir con los tornillos de sujeción del tercio medio distal de la fractura y una placa”.


Se echa de menos, de nuevo, a Jorge Martín, ‘Martinator’, en el paddock de un GP. Ahora en el que causa baja es en el de Indonesia, donde Aprilia no le sustituye con el probador, Lorenzo Savadori. Éste llegará como reemplazo en Australia y al campeón de 2025 no se le espera como pronto hasta la cita Portimao, penúltima cita del campeonato, pero no hay prisa y decir eso ahora es más hablar por hablar que otra cosa.
Lo importante en estos momentos es que la reciente operación a la que se sometió el madrileño, en el Instituto Dexeus de Barcelona, fue bien, tal como ha expresado el doctor Ángel Charte, jefe médico del MotoGP: “La operación de Jorge Martín se ha concluido con éxito. Era una operación complicada debido a que la fractura presentaba tres partes, las cuales se han podido unir perfectamente con los tornillos de sujeción del tercio medio distal de la fractura y una placa de contención para evitar el desplazamiento de la misma”.
En lo que no se moja ahora mismo el doctor, y es entendible, es decir para cuándo está prevista la reaparición del piloto de Aprilia: “Los tiempos de recuperación aún no se conocen, no podemos dar una fecha exacta de cuándo volverá, pero iniciará la rehabilitación lo antes posible”.
Noticias relacionadas
Hay que recordar que este percance es el cuarto de la temporada de Martinator y que en total ha sufrido 19 fracturas este año, repartidas entre las caídas de los test de Malasia, en un entrenamiento en Lléida haciendo supermotard, en la reaparición de Qatar y en el esprint de Japón. Sin duda, un cúmulo de mala suerte del que volverá más fuerte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar