NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La nueva apuesta de Aprilia crece

La casa de Noale presenta en Qatar la nueva RS-GP24 con la que pretenden seguir avanzando para poner en duda el dominio de Ducati en MotoGP

La nueva apuesta de Aprilia crece

Aprilia ha presentado este domingo en Qatar, antes de los últimos test de pretemporada, su RS-GP24, montura con la que aspiran a luchar por victorias y por qué no por el Mundial de MotoGP. A primera vista, la decoración es continuista, sin patrocinador principal y con los colores habituales de los últimos años y el negro con detalles rojos y morados como seña de identidad. Pero el trabajo sobre la nueva moto está en todo lo demás: nueva aerodinámica, chasis, electrónica o motor para evolucionar la RS-GP23 que ya se mostró competitiva y una de las principales amenazas de Ducati, con permiso de KTM.

Romano Albesiano, director técnico de Noale, describe a grandes rasgos su nueva máquina: “Un concepto diferente de la parte delantera. La parte aerodinámica es la más obvia, especialmente en la parte trasera con un concepto totalmente nuevo. Hay muchas piezas nuevas en esta moto”. Los pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, reconocen el esfuerzo de la fábrica, y en unas primeras declaraciones desde el circuito de Lusail, valoran las mejoras con las que contarán en este 2024: “Es increíble pensar en lo mucho que este proyecto creció y en lo lejos que hemos llegado. Estamos listos para luchar. Cada vez es más duro porque llegan más jóvenes y la competencia va a ser muy alta. Podemos decir que Aprilia está en el mejor momento de su historia, hay que demostrarlo y ganar carreras”, comenzó el de Granollers, mientras que el de Roses añade: “Estamos trabajando mucho. Cada vez que nos ponemos en pista mejoramos. Estamos trabajando en las cosas sencillas, lo que nos hará ir hacia delante y ese es el objetivo. Sé que si soy capaz de estar delante desde la primera curva soy capaz de dar un gran rendimiento”.

FOTOGALERÍA

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, también va en la misma línea y asegura que la marca italiana está en constante crecimiento “convirtiéndose en equipo oficial primero y teniendo cuatro motos contando con las dos satélites” del Trackhouse. De hecho, el propio Rivola aseguró en Qatar que Miguel Oliveira comenzará la temporada con los mismos componentes que los dos pilotos oficiales y que a lo largo del año las mejoras también llegarán a Raúl Fernández. La idea de apostar por el apoyo del equipo satélite responde al planteamiento de desarrollar más y mejor una RS-GP24 que les lleve a los puestos de honor de la parrilla.

Normas