NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La mamá de Márquez a su hijo nada más ganar: “Ya era hora”

Roser recibió así a Marc a pie de podio y a continuación lloraron juntos. Julià, su padre: “No sabe nadie lo que se lo ha trabajado”.

ALCAÑIZ
Márquez celebró con su equipo y familia su regreso a la senda de la victoria.
Pablo MoranoREUTERS

La felicidad que irradiaba Marc Márquez como vencedor en lo alto del podio de MotorLand Aragón conectaba perfectamente con la que sentían los que se encontraban vitoreándole a sus pies. Y entre los miles que había, porque abrieron las puertas para que el público invadiera la pista en esa zona, había una mujer más contenta que nadie. Se llama Roser Alentà y es la mamá de los hermanos Márquez. La madre que parió al ganador del GP de Aragón de MotoGP atendió aún emocionada a AS a pie de podio y nos reveló lo primero que le dijo a su cachorro en el corralito...

“Lo primero que le he dicho cuando le he visto es que ya era hora. Y él no me ha contestado, porque nos hemos puesto a llorar los dos”, aseguraba contentísima a esta diario Roser, que aprovechó para preguntar cuántos días llevaba sin ganar el mayor de sus hijos. Le dijimos que habían pasado 1.043 entra la anterior y la de Aragón, y dijo: “Pues ponemos el contador otra vez a cero, ¿no? ¡Así me gusta! He llorado mucho, de emoción y de alegría. Una pena lo de Álex, pero estoy muy contenta. Ha sufrido mucho, muchos años, para llegar de nuevo a ganar una carrera”.

Y al preguntarle cuánto había visto sufrir a su hijo en este tiempo, ojo a su respuesta: “Lo bueno es que mentalmente no se ha hundido nunca”.

A pie de podio también se encontraba Julià Márquez, el padre de la criatura. Más parco en palabras, dijo a este diario lo siguiente: “Siento mucha felicidad, la verdad. Mucha, mucha felicidad. No sabe nadie lo que se lo ha trabajado”.

Y aprovechando el momento de felicidad máxima que se había apoderado de los integrantes del Gresini Racing, también hablamos con Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini y propietaria de la escudería. Estaba entusiasmada: “Lo que puedo decir en un momento así es que hemos hecho un fin de semana perfecto, con la pole, el esprint y la carrera. Una pena la caída de Álex, porque podía haber sido podio él también con la tercera plaza, pero encantados con Marc, que ha hecho un fin de semana perfecto. Márquez para nosotros es un regalo de la vida. Lo que hace es un regalo para él, pero al mismo tiempo lo es él para nosotros”.

Normas