La lluvia aborta la remontada de Herrera y da el triunfo a Carrasco
La primera de las carreras del Mundial femenino en Estoril se la lleva la murciana, quien ahora ya tiene 14 puntos de ventaja sobre la toledana, que fue 2ª.
María Herrera mantiene viva la lucha por el título en el Mundial femenino (WorldWCR) gracias a una gran remontada desde el fondo de la parrilla hasta la segunda plaza. Y pudo ser más porque cuando la toledana accedió a la primera posición, Dirección de carrera sacó la bandera roja por la lluvia. Y como se habían completado los dos tercios de carrera, se dio por finalizada con los resultados en el último paso de control antes de la suspensión. Por allí era primera Ana Carrasco, seguida de la toledana y Beatriz Neila, quienes conformaron el podio del primer día de Estoril.
Herrera se vio obligada a tal salvaje remontada al sufrir problemas en su Yamaha antes de salir a la vuelta de calentamiento. Consiguió solventarlos, volver a poner en marcha su moto y ver el semáforo desde la última plaza, y no desde la segunda que había conseguido en la clasificación. Con pista libre por delante, Ana Carrasco se encontró con una combativa Tayla Relph, quien lideró breves instantes la carrera. Insuficiente ante el ritmo de la murciana y sobre todo ante el de Herrera, que volaba para ser quinta en el primer paso por meta y segunda en la tercera vuelta.
Se cayó de la lucha por el podio Sara Sánchez por tener que cumplir una vuelta larga de penalización por conducción irresponsable. Así, quedó una terna de españolas en la lucha por la victoria. Herrera intentó atacar la primera posición de Carrasco, lo que posibilitó el acercamiento de Neila. Y en plena batalla llegó la lluvia en la vuelta 8, la consiguiente bandera roja y el ascenso de María a la primera plaza. Pero era tarde, porque los resultados se tomaron en el último punto de cronometraje válido antes de la cancelación. “He tenido mala suerte”, dijo contrariada Herrera, que estuvo cerca de dejar una remontada para el recuerdo y que ahora está a 14 puntos de Carrasco. La murciana logró la cuarta victoria del año en el mismo trazado en el que sufrió un grave accidente en 2020 en el que se fracturó las vértebras D4 y D6. Fue una “carrera de locura”, como la describió Neila en su segundo podio del año.