“La grava estaba perfecta, al nivel, así que caída limpia”
Álex Márquez explicó su caída “a doscientos y algo”, la segunda de las dos que tuvo en la Q1 de Phillip Island.


Antes de hablar con Álex Márquez del esprint de Australia en el que finalizó sexto, había que hacerlo de la Q2 en la que se clasificó también sexto y en la que sufrió dos caídas. La primera fue lenta, en la curva 4, pero la segunda fue muy rápida, en la 1 del final de recta, “por encima de los 200 por hora”, como él mismo dijo.
Le dijimos que desde fuera dio miedo, y contestó así: “Sí, pero desde dentro no ha sido tan preocupante como ha parecido. Hay una buena escapatoria de asfalto y la grava perfecta y al nivel, así que ha sido una caída muy limpia, aunque muy rápida. No sé la velocidad exacta, a doscientos y algo, porque es cuarta y estás con el gas. Tenemos un problema general todo el fin de semana que es cuando metemos el neumático blando, que nos crea muchos problemas a nuestra moto, porque salta mucho el tren delantero con los baches y es ahí donde más nos cuesta. Y ahí ha dicho basta. Ha sido una pena la caída porque podíamos haber estado en primera línea y te cambia la carrera, pero la salida en el esprint lo hemos salvado".
Al preguntarle si le condicionó ese duro palo del que salió ileso para la prueba posterior, dijo: “Primero de todo, me he equivocado yo usando el neumático medio delante. Se ha gastado muy rápido y la moto no giraba, y luego la caída también nos ha hecho cambiar un poco el set up para intentar solventar ese problema que no hemos solventado. Y encima la moto no la conocía. Se ha juntado un poco todo, pero sobre todo ha sido más mi error de no montar el neumático duro delantero”.
Respecto a lo que espera para mañana: “Mucho aire, pero será para todos igual. Creo que el neumático de carrera para todos será el medio trasero y eso nos da más opciones. Durante el fin de semana no hemos ido mal y creo que tenemos bastantes opciones de estar en el podio, pero aquí siempre son carreras locas”.
Al comentarle que resultó el primer esprint donde no hay una Ducati entre las tres primeras plazas, lo justificó así: “Tranquilidad. Es verdad que aquí no está costando un poco más, pero tampoco lo hemos cuadrado. Podría haber habido una Ducati en el podio, tanto la mía como la de Diggia o Aldeguer. Es verdad que los otros han dado un pasito adelante, pero tranquilidad que Ducati está trabajando. Gigi seguro que tiene algún as debajo de la manga”.
Noticias relacionadas
Sobre el subcampeonato, para el que cuenta con ya con 92 puntos de ventaja sobre Bagnaia, y si lo siente ya en la mano: “No, aún no. Hasta que no esté matemáticamente no se puede dar por hecho. Vamos a trabajar y puede ser una consecuencia de que lo hagamos bien mañana”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar