“La grava está hecha una mierda, hasta que no pasa algo no se actúa”
Álex Márquez alzó la voz en la antesala del podio, cuando se vieron las imágenes de la caída en la que se lesionó Marc: “Hay un escalón enorme, es imposible que no te pase nada”.


La maldición de Marc Márquez con el GP de Indonesia parece la historia de nunca acabar. En su momento más dulce, recién proclamado campeón de MotoGP, el piloto de Ducati llegaba a un escenario donde nunca logró ver la bandera a cuadros. Y aunque desde el primer momento no prometió un buen resultado, tampoco esperaba el dramático desenlace que le esperaba en Mandalika. Porque después de que Marco Bezzecchi le arrollase tras la salida en la curva siete, volvió el calvario para el español en modo de lesión.
Desde el equipo médico del Mundial, el Dr. Ángel Charte habla de una “pequeña fractura” en el hombro derecho; el mismo que pasó por cuatro operaciones tras la lesión en Jerez 2020. Para conocer el alcance real de la lesión, Marc viajará a Madrid en el día de hoy y pasará durante la jornada del lunes varios chequeos médicos. Pero a la espera de saber qué pasos deberá seguir el nueve veces campeón a partir de ahora para su recuperación, Álex Márquez quiso ser franco y alzó la voz en favor de la seguridad de los pilotos en carrera.
El pequeño de los Márquez, en la antesala del podio, dio su opinión visiblemente cabreado cuando se les ofreció la repetición del accidente entre Marc y Bezzecchi en la curva 7: “Se ha roto algo. Yo me he acojonado porque iba ahí detrás y le he visto salir rodando. He visto la moto roja. Pero es que ¿habéis visto cómo está la grava? Está hecha una mierda, siempre pasa lo mismo, hay un escalón. Hasta que no pasa algo no se actúa, hay un escalón enorme y es imposible que no te pase nada. Yo este año me hice polvo los brazos en Jerez, porque entras y hay un escalón. Tiene que ser como de menos a más”.
El piloto de Gresini dejaba ver su malestar con las escapatorias de los circuitos justo antes de subir al podio, para celebrar la victoria de Fermín Aldeguer y su tercera posición, en el primer doblete del equipo de Nadia Padovani desde Alemania 2024 (cuando el propio Álex compartió podio con Marc). Pero su opinión no quedó ahí, ya que posteriormente, en los micrófonos de DAZN, también fue claro sobre el problema de las escapatorias.
Noticias relacionadas
“Cuando nos caemos, lo que quiere un piloto es frenarse, poner los brazos. Hay que estar un poco más atentos en esos pequeños detalles (de seguridad) porque se va muy rápido. Tenemos 44 salidas (entre carreras y esprint en 22 grandes premios) y no es casualidad tantas lesiones. Es probabilidad y estadística. Hay más salidas, más vueltas y la gente se hace más daño. Es algo que tendremos que revisar. Nosotros queremos dar más espectáculo, pero también estar más protegidos”, sentenció Álex.
🗣️ "Yo me he acojonado tío. Le he visto volar. La grava está hecha una m******. Hasta que no pasa algo no se actúa"
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
🔊 La reacción de @alexmarquez73 viendo la durísima caída de su hermano#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Nf5aOvBW05
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar