Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SBK

La FIM corta por lo sano: sin normativa sobre el peso mínimo

“La cuestión de un peso mínimo combinado (piloto/máquina) ha sido descartada”, reza el comunicado de la federación, de cara al nuevo curso de SBK.

El talaverano, premiado en la reciente Gala anual de AS, logró el campeonato del mundo de Superbike, motos derivadas de la serie, para ser el segundo español en lograrlo. Como Carlos Checa, campeón de 2011, lo logró con Ducati fábrica a la que regresó tras pasar dos años en Honda que no le dieron resultados, pero le ayudaron a entender más la categoría e imponerse a Toprak Razgatioglu, defensor del título, y Jonathan Rea, el mejor de la historia con seis campeonatos.

foto enviada por victor serrano duce
DIARIO AS

La superioridad de Álvaro Bautista durante la pasada temporada de SBK destapó una polémica, que jamás había hecho tanto ruido en el Mundial hasta ese momento. La Ducati exhibió con el español a su manillar una superioridad abrumadora en términos de velocidad, pero en lugar de destacar las cualidades de la montura italiana, el resto de rivales decidió señalar la diferencia de peso con la que competía la casa de Borgo Panigale con el campeón al manillar de la Panigale. Desde aproximadamente la mitad del curso el resto de la parrilla hizó alusión a un cambio de normativa, y la comisión de Superbike se reunió para valorar una posibilidad que han descartado a las primeras de cambio.

La FIM no alimentará la polémica del peso mínimo, aunque es probable que con su decisión logre el efecto contrario. Los representantes de la federación, Dorna y la MSMA que conforman la comisión de SBK decidieron no establecer una nueva reglamentación sobre el peso mínimo de cara a 2023 y “se mantienen las reglas técnicas” de cara a una temporada donde la categoría reina de las motos derivadas no presentará novedades significativas. “La cuestión de un peso mínimo combinado (piloto/máquina) ha sido descartada por la Oficina Permanente de SBK”, reza el comunicado, con el que se ha informado que no cambiará esa reglamentación.

Durante la presentación de Ducati para esta nueva temporada en la que Bautista defiende título, el español no se mostró partidario de cambiar una norma la cual, hasta ahora, siempre había sido bien vista por toda la parrilla. “Si suben el peso no será justo, pero no es un problema”, comentó Álvaro durante el evento que se celebró en Italia y explicó su posición con respecto a la petición del resto de la parrilla: “Si quieres compensar, cuando a un piloto ligero le metes más peso en la moto, le quitas sus ventajas e incrementas sus desventajas, así que al final no estás equilibrando bien la balanza”. A pesar de todo el campeón dejó la pelota en manos de la comisión y aunque estaba dispuesto a adaptarse a una nueva reglamentación, lo más justo al menos para quienes deciden, es que todo siga igual.