La emoción de Jorge Martín en el Metropolitano: “Me latía el corazón muy fuerte”
El campeón del mundo de MotoGP fue homenajeado por el club rojiblanco este pasado domingo. Entró al campo con una Ducati y recibió el cariño de la afición colchonera.
No todos los días a uno lo homenajea el club de su vida. Por eso, este pasado domingo, fue un día de lo más especial para Jorge Martín. Pisando por primera vez el Estadio Metropolitano, el español pudo recibir el cariño de la afición del Atlético de Madrid, club del que es seguidor desde bien pequeño. Reconoció que no es “muy futbolero”, pero que la pasión de uno de sus vecinos de San Sebastián de los Reyes, localidad de la que es natural, le llevó a decantarse por los rojiblancos. Por eso, su campeonato del mundo de MotoGP tenía que ser festejado por todo lo alto, entregando el trofeo a toda la afición colchonera, que tampoco se quería perder el último partido del año en casa, ante el Getafe, que terminó con una victoria para los locales.
Y el homenaje fue de lo más especial. Justo antes del partido, Martín pudo entrar al campo a lomos de una Ducati Panigale V4, vestido con una camiseta del club rojiblanco y su casco dorado de campeón del mundo, ese que recibió en el GP Solidario de Barcelona una vez terminó la carrera del domingo y se certificó su victoria. El español no dudó en hacer ruido con la moto antes de aparcarla frente al túnel de vestuarios y recoger su trofeo de campeón para dirigirse a la mitad del campo del Metropolitano entre aplausos y vítores del público, que ya llenaba las gradas con sus gorros navideños puestos, detalle del club a las puertas de las fiestas. Como detalle, la camiseta de Jorge Martín portó el número uno, algo curioso, porque el español no ha querido revelar todavía el dorsal que lucirá el próximo año, pero encima de una Aprilia.
“Me latía el corazón muy fuerte cuando iba a salir ya con la moto. Creo que es algo que no se ha hecho nunca, así que gracias al Atlético de Madrid por esta oportunidad. Estoy superagradecido. Nada más salir ya he visto que todo el mundo estaba a tope. Cuando he parado con la moto ya empecé a sentir al público gritar, así que gracias a todos los atléticos por haberme acompañado en la celebración. Ha sido brutal. Creo que, siendo del Atlético, el poder celebrar con la copa del Mundial y con todo ellos, ha sido una pasada. Una experiencia que no olvidaré nunca. Ojalá pueda volver a ser campeón para repetirlo una vez más”, explica con emoción el español, que pudo posar con el presidente del club, Enrique Cerezo, además de con varios futbolistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.