MOTOGP

La duda de Moreira: Honda o Yamaha

El brasileño subirá de Moto2 a la clase reina y ha de elegir entre Yamaha y Honda, que ha ganado peso en las últimas semanas.

Moreira ganó en Assen.
Yves Herman
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SPIELBERG Actualizado a

Está ya dicho hace tiempo que Diogo Moreira subirá a MotoGP la próxima temporada, la de 2026, pero a estas alturas de año aún está por ver con qué fábrica y en qué equipo lo hará. El brasileño de Moto2 es un privilegiado que puede elegir, porque cuenta con más de una opción encima de la mesa, pero lo que se le agota es el tiempo y su decisión es inminente. Tras una larga partida, la decisión para el cuarto de la general de Moto2 queda entre decantarse por la oferta de Yamaha o la de Honda, que ha ganado peso en las últimas semanas.

Moreira interesaba a Aprilia ante la posibilidad de poder perder a Jorge Martín, Martinator, que finalemente se quedará en la casa de Noale. Además, también gustaba en KTM como recambio de Enea Bastianini si era el italiano el que se iba a reemplazar al español en Aprilia. Hubo contactos con Ducati, aunque eso pasaba por permanecer un año más en Moto2. Yamaha es la que más interés mostró siempre en este juego de negociaciones. Y Honda necesita reemplazar a Chantra, al que recolocará en las SBK tras un discretísimo debut en la clase reina.

Con ese panorama, Moreira tiene que decantarse por Yamaha y Honda, fábricas que le están pidiendo que lo haga ya. Lo que está por ver aún es en qué equipos y por cuánto tiempo firmaría, porque no es lo mismo con el actual mercado hacerlo por dos años que por tres, ya que con tres quedaría igualado con el resto de la parrilla ante el siguiente gran mercado, el del 2029. Con dos, en cambio, en el 2028 se encontraría cerrada la mayoría de las puertas interesantes.

Noticias relacionadas

Y el equipo también es esencial, no es lo mismo llegar a Honda enrolado en el LCR de Cecchinello, en el que Zarco lo está haciendo muy bien, que en el oficial, ocupado en la actualidad por Mir y Marini. Al italiano le han renovado por un año más, con lo que ya va cuadrado en tiempo con el resto, pero está por ver si Honda le desplazaría al satélite para hacer hueco a Moreira en el oficial. Y en cuanto a Yamaha, todo apunta a que prevalecerá el contrato de Rins y continuará en el equipo oficial junto a Quartararo, mientras que en el satélite Pramac la llegada del turco Razgatlioglu es segura y está por ver si su compañero será Miller, que era la idea inicial, o llega el brasileño. Pase lo que pase, la decisión es inminente y debería cerrarse antes de acabar el mes de agosto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados