La Ducati abandona a Bautista
Victoria de Razgatlioglu en una carrera en la que la Panigale se paró cuando marchaba en cabeza y le hizo acabar 10º. Ventaja de 55 puntos para el español.
La suerte que tuvo Bautista en la última carrera de la República Checa del Mundial de Superbike, cuando Razgatlioglu se fue al suelo tras reventar su neumático trasero, le abandonó en la carrera 1 de Magny Cours. Al talaverano le falló su Ducati cuando peleaba por la primera plaza con el turco y condenó las posibilidades de victoria. El incidente le relegó al último lugar y desde allí el objetivo cambió a ceder el mínimo de puntos posibles. Acabó 10º y ganó Razgatlioglu, que le recorta de golpe 19 puntos en la general para dejar 55 de diferencia en favor del campeón.
La carrera 1 del fin de semana de Magny Cours comenzó con retraso por problemas técnicos en el circuito y con el sorprendente Garret Gerloff desde la pole con la BMW seguido por Álvaro Bautista desde la segunda posición y con el talaverano recuperado de las molestias estomacales que sufrió desde su llegada a Francia. Luego los problemas serían otros. En clave de título, Razgatlioglu salía cuarto y Rea, quinto. Intercalada entre la moto del campeón y las de los aspirantes, Rinaldi, la otra Ducati con la posibilidad de hacer trabajo de equipo.
Con el semáforo apagado se lanzó Bautista a por la primera posición del norteamericano, quien también cedió su plaza ante Rinaldi y Razgatlioglu. No comenzó bien Rea, con susto que le hizo caer hasta el séptimo y poco después vino el drama para Bautista, al que la Panigale le abandonó. La Ducati se paró con aparente problema electrónico y dejó al líder del Mundial último y al turco con la posibilidad de meterle un bocado de 25 puntos si Rinaldi, segundo, no lo evitaba.
El italiano, que la temporada próxima no llevará la Ducati oficial, se fajó duro ante Razgatlioglu y su Yamaha, a la vez que Rea recuperaba hasta posiciones de podio. La batalla por la victoria fue incesante e intensa, con salidas de pista de ambos protagonistas. El turco no se conformaba con la segunda plaza y el enorme recorte que le iba a dar a la diferencia de Bautista, 14º por entonces y escalando para cerrar la herida.
A falta de seis vueltas Razgatlioglu dio el golpe definitivo y aprovechando un error de Rinaldi se alzó al liderato que no soltó hasta ver la bandera a cuadros. Rinaldi y Rea completaron el podio, mientras que Bautista pudo escalar hasta la 10 posición para rescatar 6 puntos. La ventaja que tiene el campeón ha pasado en un suspiro de 74 a 55 puntos.
Bautista: “Sin ese problema hubiéramos luchado por ganar”
“He hecho una buena salida, pero de repente he notado que el motor tenía algunos problemas, sentía que la potencia era demasiado baja. En las dos primeras vueltas, el motor no empujaba como de costumbre. Cuando he llegado a la curva 5 en la vuelta 3, he vuelto a abrir gas y el motor se ha parado. He pensado que quizá no tenía potencia en las primeras vueltas porque había un problema. Cuando he parado la moto, había un mensaje en la pantalla que decía que estaba encendida, pero el motor estaba apagado. He intentado volver a encender la moto y seguir, el motor ha arrancado, pero pensaba que tendría que ir al box. Pero la moto ha empezado a funcionar con normalidad. La potencia era normal. Acabo de hacer la carrera y estoy contento con el rendimiento y porque me he divertido mucho cogiendo a los pilotos y adelantándolos. Sin ese problema, quizás habríamos luchado por la victoria”.