La carrera de SBK en Hungría, en el aire
La octava ronda del Mundial de Superbike en Balaton Park podría no disputarse por problemas económicos: Portugal, Austria, Alemania y España, a la espera.
La octava ronda del Mundial de Superbike que debe disputarse el próximo mes de agosto (23-25) en Hungría, en el nuevo trazado de Balaton Park, está en el aire. El circuito a las afueras de Budapest (situado cerca del lago Balaton y que cuenta con una longitud de 4,115 km con seis curvas a derechas y 10 a izquierdas) estaba diseñado para acoger pruebas de automovilismo y los costes de reacondicionarlo a las motos, podría ser la causa de su eliminación del calendario. Y como prueba de que las dudas sobre Balaton están más que justificadas, dos datos: por un lado, la venta de entradas para la ronda húngara no está disponible. Sin embargo, el ticketing para Francia (6-8 de septiembre, en Magny-Cours), funciona con normalidad a través de la web del campeonato. Y por el otro, en la agenda de la web del circuito, no hay ni rastro del fin de semana del Mundial de SBK, pero sí de otros eventos.
El acuerdo alcanzado con el promotor del circuito señalaba una duración de 10 años y puede saltar por los aires antes de comenzar la andadura. Para no dejar el calendario en 11 citas en lugar de las 12 programadas, el promotor del WorldSBK ya trabaja en varias alternativas, según informa GPone. Una contemplaría la posibilidad de no salir del país magiar y trasladar el fin de semana a Pannónia-Ring, que necesitaría ser homologado y remodelado, previa inversión, para adecuar la zona de boxes, paddock y sala de prensa. En caso de que la vía húngara finalmente no sea posible, en el horizonte aparece Portugal, país que albergaría dos carreras consecutivas, la séptima ronda en Portimao y la octava en Estoril.
Pero hay más candidatos e intereses en postularse como sustitutos: BMW querría un fin de semana en Alemania. Austria, con el circuito de Reb Bull Ring, que ya acoge carreras de Fórmula 1 y MotoGP, y España, que ya cuenta con tres paradas del Mundial (Barcelona, Aragón y Jérez), también estarían interesadas.