La baja de Márquez lo cambia todo
Quartararo tiene claro que “no es lo mismo ganar en Sachsenring sin Marc” y una posible victoria en el trazado alemán sin el ilerdense en pista, no le motiva.
Las puertas de la victoria en Sachsenring se han abierto de par en par para toda la parrilla de la categoría reina. Desde 2013 Márquez se había encargado de encadenar de manera consecutiva todos los triunfos disputados en el trazado alemán (en 2020 no se corrió por culpa de la pandemia) y por primera vez desde que el ilerdense desembarcó en MotoGP, no defenderá el escalón más alto del podio. Su cuarto paso por quirófano para resolver los problemas en el húmero derecho le han condicionado sus planes para esta temporada y su baja, deja un panorama inédito de cara a la cita germana.
El máximo favorito se queda fuera de juego y las circunstancias, pese a tratarse de un trazado en el que nunca han destacado por características, hacen que Quartararo recoja el testigo... de manera involuntaria. Son los galones de campeón y su liderato en la general los que le postulan como máximo aspirante a un triunfo, que no supone una motivación extra para el francés debido a la baja de Márquez. El Diablo sabe que para ser el mejor hay que imponerse a los mejores y una victoria en Alemania con el piloto de Honda en casa, no certifica nada más que una casualidad sin mayor importancia.
Desde 2010 Márquez ha ganado todo lo que ha peleado en el trazado alemán. El de Sachsenring es el escenario donde mejor se ha desenvuelto el piloto de Honda, mostrando Yamaha la cara opuesta de la moneda: “Sachsenring es un circuito en el que el año pasado no fuimos mal, pero hay algunos puntos que me costaban mucho con nuestra moto, como ya pasó en 2019 (se cayó en las primeras vueltas), y también 2021, pese a acabar en el podio. Ya veremos, pero seguramente no será una mala pista para nosotros”, analizaba un Quartararo, que no se esconde al hablar de la realidad de vencer sin Márquez.
¿Valorará el piloto de Yamaha un triunfo en Alemania con el de Honda fuera de escena? “No, porque no es lo mismo. Al final Marc allí lo ha ganado todo, pero no motiva más, lo que motivaría es ganar con él en pista y esto nadie lo ha conseguido”, relata un Quartararo impaciente por un nuevo duelo frente a Márquez, que ansía desde las míticas batallas que protagonizaron durante 2019. Porque el vigente campeón ha “aprendido mucho de él (Marc) y quiero seguir aprendiendo”.