MotoGP

KTM ya prueba la moto de 2027

Pol Espargaró ha completado un test privado en el Circuito Ángel Nieto de Jerez con el nuevo motor de 850cc, siendo los primeros de MotoGP en probarlo.

La KTM, durante un fin de semana de MotoGP, fuera del box.
FAZRY ISMAIL
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

KTM se adelanta al resto de la parrilla de MotoGP. La marca austriaca ya tiene encaminado su proyecto para la próxima temporada, por eso, no tiene tiempo que perder y trabaja ya en la moto de 2027. Esa que dará lugar a un cambio de era en la clase reina del Mundial, con un nuevo reglamento técnico que todos los equipos tendrán que cumplir. Se dirá adiós a los dispositivos de altura, habrá una reducción de la aerodinámica y se cambiará el motor para pasar de los 1000cc a 850cc. Todo, además, con el cambio de los Michelin a los Pirelli. Una auténtica revolución técnica que, para los austriacos, ya es toda una realidad materializada.

Y es que los de Mattighofen se vuelven a poner por delante del resto de equipos de MotoGP. Ya el pasado mes de octubre compartieron a través de un video en sus redes sociales cómo encendían por primera vez el nuevo motor de 2027 en su fábrica. Pues bien, solo dos meses después, esa moto ya está en pista. Así lo ha dejado saber uno de sus pilotos de prueba, Pol Espargaró, que ha podido probar la nueva máquina durante unos test privados en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, como parte de sus deberes con la marca austriaca antes de las vacaciones de Navidad. Y, al igual que en el video del primer encendido del nuevo motor, el sonido volvió a ser protagonista. Con menos cilindradas, el sonido es ya muy diferente al que estamos acostumbrados y eso hace ver que el cambio de era en MotoGP está más cerca que nunca.

“¿Lo oyes? El futuro acaba de arrancar. Nuestro 850cc está vivo, y está listo para correr. 2027, KTM", escribía Pol Espargaró en sus redes sociales, mostrando un vídeo con el nuevo prototipo a su paso por la recta de meta del circuito jerezano y, además, usando ya los neumáticos Pirelli, que tan bien habrá que conocer antes del gran cambio. Así que en Mattighofen, el 2027 ya es toda una realidad. Pero una en la que habrá que seguir trabajando a destajo, porque habrá que entender a la perfección todas las nuevas regulaciones. Aunque una cosa está clara: son los más avanzados de la clase porque Ducati no tiene en mente poner en pista su nueva moto antes del mes de abril del próximo año. Y lo hará con Michelle Pirro, porque no será hasta junio cuando Nicolò Bulega, encargado del desarrollo de la 2027, se ponga manos a la obra con el prototipo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados