KTM cumple con Acosta
La marca austriaca da al español una “moto más rápida en general” y “más natural” que la de 2025. “Me daría un seis sobre diez”, reconoce el piloto tras Sepang.


Parece que KTM cumple con las peticiones de Pedro Acosta. Aunque resulte ya tarde para convencerlo. El español se irá a la Ducati oficial como compañero de Marc Márquez en 2027, pero al menos, apunta a ser un año con menos problemas en el box austriaco. La nueva moto parece que puede ser más competitiva que su predecesora, por lo que luchar por la victoria podría ser ya una realidad para el murciano. Una máquina que pueda llegar al nivel de Aprilia para amenazar, juntos, una hegemonía que los de Borgo Panigale siguen manteniendo en la categoría reina. Y que parece que mantendrán, porque ya avisaron de que la GP26 trae incluso mejores sensaciones que la del pasado 2025. Pero es que, además, esta vez la sintonía está en ambos lados del box, con un Pecco Bagnaia que parece recuperarse.
Así que el resto de marcas no se pueden descuidar. Y KTM especialmente, porque su situación es inestable (fruto aun de su crisis financiera) y la realidad es que existe la posibilidad de perder las dos motos del Tech3. Hay que ponerse manos a la obra y conseguir un avance constante para no descolgarse de las primeras posiciones de la clasificación. Porque hay una certeza: si Acosta pudo terminar el 2025 como cuarto en la general con un arranque complicado y sin victorias, KTM no se puede imaginar lo que podría hacer el español con una buena moto y siendo competitivo desde el inicio. Al menos, parece que la fábrica cumple con las peticiones de su piloto y eso es un buen punto de partida. De hecho, Pedro aseguró en los test de Sepang que “la moto es más rápida en general” y “más natural”, por lo que “no tienes que empujar al 100% para sacar el máximo potencial”.
Así que es un punto más que positivo, porque el Tiburón de Mazarrón explicó el día de la presentación de la marca, en una rueda de prensa telemática, que el problema de la KTM residía en ser una “moto que era un poco irregular”, con la que costaban “tener consistencia en las carreras” porque “los neumáticos caían muchísimo”. Y cierto es que en tres días de test es muy difícil saber lo que se puede esperar del nuevo prototipo a largo plazo, sobre todo en términos de fiabilidad y constancia, pero al menos Acosta asume que “a estas alturas, ya me había caído cinco veces”, así que, por lo menos, “es muy positivo pilotar una moto que te hace la vida más fácil”. De hecho, en el último día de pruebas, Pedro pudo hacer un simulacro de carrera, con 26 giros, que dejaron unas sensaciones “buenas en el vuelta a vuelta”.
Thoughts? 🔥#KTM #ReadyToRace #SepangTest pic.twitter.com/OIErUGIKPY
— RED BULL KTM FACTORY RACING (@KTM_Racing) February 5, 2026
“Me daría un seis sobre diez”, reconoce el de KTM, todavía con peticiones a la marca sobre puntos a mejorar porque “aún somos más lentos que Ducati”, pero asumiendo que la dirección tomada es la correcta. Especialmente porque, por fin y después de mucha insistencia, la fábrica ha cumplido con sus peticiones. “Le pedí cosas muy obvias”, reconocía el español en la presentación del equipo, todo enfocado en la gestión y la degradación de los neumáticos, el gran quebradero de cabeza de los austriacos el pasado año. “Si podemos solucionar esos problemas, que creo que es en lo que más han trabajado, seremos más competitivos, tendremos más opción de adelantar en las rectas, saliendo con más tracción, llegaremos a final de carrera más vivos, porque había carreras que te planteabas: ‘Vale, hago siete vueltas y las demás son de puro sufrimiento’”, se explicaba.
Cautela en el box
El resumen es que empiezan con buen pie, pero no hay que descuidar el trabajo en la fábrica. Todavía resta un último test antes del inicio de la temporada en Buriram y, según reconoce el propio Acosta, “es difícil saber si la moto está para ganar” en el GP de Tailandia. Y es que, pese a las buenas sensaciones y una aerodinámica revolucionaria que ha gustado al español, no se quiere hacer ilusiones. El pasado 2025 también apuntaba alto y, con el inicio de las carreras, se llevó un buen golpe de realidad “El año pasado comenzamos bien aquí, y luego fue un desastre. Hay que calmarse. Sabemos que lo estamos haciendo bien”, explicaba Pedro, que también reconoce la verdad más absoluta de los pilotos: “A todos nos gusta vernos delante; y el que diga que no, miente”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar