Jorge Martín desvela su calvario: “No podía coger ni una botella de agua”
El español atendió a la Prensa en Sepang para dar explicaciones de sus dos nuevas operaciones: “Tras Valencia comencé a sentir mucho más dolor en la muñeca y la clavícula”.


Todavía no se puede subir a la moto, pero no quería perderse los primeros test de la pretemporada. A Jorge Martín todavía le queda algo de espera para volver a subirse de nuevo a una MotoGP, pero el español se ha desplazado hasta Sepang para seguir de cerca todas las pruebas y trabajar en el box de Aprilia de cara a la que sería su última temporada con los italianos antes de recaer en un nuevo equipo. Y Yamaha es la que suena con más fuerza. Sea como sea, el mercado de la categoría reina pone pausa durante estos tres días de acción en la pista malaya, donde el madrileño se ha dejado ver por los viales, pero también por la sala de prensa, donde atendió a todos los medios de comunicación desplazados hasta allí. Y es que Jorge tenía mucho que contar, especialmente después de esas dos nuevas operaciones a las que se tuvo que someter este invierno “porque algunos huesos aún no estaban soldados”.
Una de ellas por la clavícula y la otra, que se dio dos semanas antes que la del hombro y fue adelantada por AS, en la mano izquierda, que tampoco acababa de evolucionar del todo. Ahora, Martín asegura sentirse “bien, mucho mejor que tras el GP de Valencia” porque “después de aquella última carrera del año comencé a sentir mucho más dolor en la muñeca y la clavícula”. “Me hice una revisión y quedó claro que necesitaba otra intervención. Era lo mejor para mi futuro”, asegura el campeón del mundo de 2024, a quien se le vio por las calles de Madrid, durante el puente de diciembre, con la mano escayolada. Y relata lo que fue su calvario durante esas semanas: “En aquel momento pensaba que estaba recuperado, pero luego, dos semanas después de Valencia, no podía ni coger una botella de agua”. Unas palabras que recuerdan, y mucho, a las de Marc Márquez, cuando decidió jugárselo todo a una última intervención en su hombro.
Así que, por ahora, Jorge tiene que seguir viendo los toros desde la barrera. En este caso, las motos desde el vial, aunque con la esperanza de poder entrenarse pronto de nuevo con la moto. Viajó hasta Sepang para cumplir compromisos con el Mundial, como las fotografías o los vídeos de la temporada, así como la presentación del curso en Kuala Lumpur, que tendrá lugar este 6 de febrero. Pero su mente ya solo piensa en las próxima pruebas, las de Tailandia, que se celebrarán los días 21 y 22 de este mes. Pero todo pasa por recibir el apto de los médicos la próxima semana: “El objetivo es estar en el test de Buriram. Tengo una revisión el lunes en Madrid, y si todo va bien comenzaré a llevar motos en España antes de ir al test de Tailandia, para tener allí algo de ‘feedback’ de la Aprilia, porque si no sería como la temporada pasada”.
“La recuperación ha sido mucho más normal ahora (cuatro semanas en reposo). Han cogido hueso de mi cadera para la clavícula, y todo pinta bien. La placa es más grande y hay más tornillos, no hay manera de que se mueva”, detalla un poco más sobre sus últimas operaciones, asegurando que está “contento de haber recuperado mi cuerpo, y de poder estar al 100%“. ”El año pasado no pude estarlo en ningún momento”, zanja el, todavía, piloto de Aprilia, que también está siendo uno de los grandes nombres de este mercado de fichajes de MotoGP. Se espera que Jorge Martín ocupe el lugar de Fabio Quartararo en Yamaha, aunque no ha querido hablar del tema cuando se le ha preguntado en Sepang: “El mercado es siempre divertido, seguro. Como fan es muy bonito disfrutar de esos momentos, pero si estoy aquí es porque me quiero centrar en 2026 y en Aprilia. No es momento de hablar sobre mi futuro”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar