Joan Mir ya tiene sustituto
El piloto de Suzuki, lesionado del tobillo derecho, será reemplazado en Misano por Kazuki Watanabe, un “miembro exitoso del equipo” que compite con la fábrica japonesa en resistencia.
Suzuki ha ido resolviendo dudas por turnos, una a una. En primer lugar el equipo japonés confirmó la lesión de Joan Mir, posteriormente su baja en Misano y ahora, el tercer paso siguiendo la lógica ha sido anunciar quién sustituirá al balear durante la próxima cita del calendario. Pese a que no quisieron precipitarse en la toma de la decisión, todos los caminos apuntaban a los pilotos de Yoshimura Sert Motul del EWC y aunque Guintoli por experiencia era una buena baza, los pronósticos se han cumplido aunque finalmente ha sido Kazuki Watanabe a quien le han asignado la oportunidad.
Si únicamente nos quedamos con el nombre, es cierto que su repercusión en el Mundial de MotoGP ha sido inexistente. Sin embargo, dentro de la fábrica de Suzuki el japonés está considerado como “un miembro exitoso del equipo” al que ven capacitado para ponerse al manillar de la GSX-RR de Joan Mir. Como se anunció a principios de semana, el balear estará al menos 15 días de baja. A pesar de que el diagnóstico fue mejor de lo esperado, los doctores le recomendaron al campeón de 2020 precaución y reposo durante ese lapso de tiempo para recuperar los daños en el ligamento y el hueso de su tobillo derecho.
Eso quiere decir que de primeras, Mir solo causará baja en el próximo escenario del calendario. En Misano será Watanabe uno de los dos pilotos que se alinearán en el garaje de Suzuki y el japonés, de 31 años, llegará a la cita italiana saboreando el podio que logró en las pasadas 8 Horas de Suzuka con el Suzuki Endurance Racing Team (SERT), donde también cumple con el papel de sustituto. Además, también compite sobre una GSX-R1000R en la ilustre serie All Japan Road Race para el equipo Yoshimura Suzuki RideWin, pero la oportunidad de MotoGP es para él una ocasión única donde hará “todo lo posible para rendir bien y devolverle algo al equipo” que le ha depositado su confianza.
Pero más allá de los resultados y la oportunidad, para Watanabe la prioridad es otra: “Me gustaría desearle a Joan (Mir) una pronta recuperación de la lesión, es un gran piloto y espero que vuelva pronto a la pista”. Eso sí, no niega su felicidad cuando recibió “la llamada para sustituirle en Misano, pues será increíble probar la MotoGP”. Esa montura que en palabras de Livio Suppo, team manager del Suzuki Ecstar, “será un desafío muy diferente”. Aunque desde el equipo harán “todo lo posible por Watanabe para que aproveche al máximo esta experiencia”.