MOTOGP | AUSTRIA

Intercambio de elogios entre Maverick y Pol

El pequeño de los Espargaró está en Austria por si suplía a ‘Mack’: “Es mucho más rápido que yo y así me quito una faena de encima”.

Maverick y Pol en el paddock del Red Bull Ring.
Mela Chércoles
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SPIELBERG Actualizado a

Curiosa imagen en la trastienda de los boxes de los dos equipos KTM en el paddock del Red Bull Ring de Austria a la conculusión del FP1. Allí se encontraba Pol Espargaró acompañado de su pareja y hablando con la de Maverick Viñales, que al rato llegó acompañado de sus dos hijas, con la más pequeña en brazos. Ambos se saludaron con cordialidad, y eso que Pol está presente en este escenario no como comentarista de la tele sino como piloto de pruebas de KTM y dispuesto a subirse a la moto de ‘Mack’ si éste causaba baja lastrado por los problemas en su hombro izquierdo del que fue operado hace cinco semanas, algo que finalmente no sucederá.

El del Red Bull Tech3 fue 20º a 1.3 de la cabeza en el FP1 y también saldrá a la pista en la Práctica de la tarde, con lo que Pol ya no tomará en teoría parte en este GP, porque “no subiría por vez primera el sábado para ir casi directamente a la calificación”, según él mismo le ha dicho a este diario.

El primer pensamiento de Maverick era sobre sus sensaciones en su regreso: “Es una pasada volver a retomar las sensaciones y estoy contento de volver a sentir a la moto. El mayor hándicap que tengo es cambiar de dirección hacia la izquierda. No tengo fuerza. Me he quedado sin fuerza. La voy a recuperar poco a poco, pero aquí, en Austria, en el sector 3 me va a costar mucho. Ya intentaré con el cuerpo o de alguna manera compensar esa falta de fuerza”.

El intercambio de elogios entre ambos lo empezó Pol: “Lo que está haciendo Maverick este año es una pasada. Él es un piloto como los de la vieja escuela, de los buenos, de los que curran, entrenan a tope, tienen pasión por esto. No es sólo talento. Para estar aquí hay que tener talento, pero hay que poner muchas cosas. El joven que llega de Moto2 y lo hace bien por talento, está muy bien, pero hay que mantenerse tantos años, que es lo más jodido. Es disciplina y entrenamiento, y este tío lo tiene”.

Turno de Maverick para hablar de su compañero de fábrica: “De Pol, lo primero decir que es un pilotazo. Tiene un talento enorme y, aunque diga que está retirado, cuando se pone el casco el tío da el 105 por cien. Le he visto rodar en los test y hace rodar el neumático trasero como una bestia. En Brno dejó clarísimo que está a buen nivel (dos novenos puestos) y es un honor tenerlo como piloto de pruebas, porque eso no quita que en algún fin de semana pueda estar luchando por el Top 10. Si en Brno hubiera salido más adelante, los gana″.

Noticias relacionadas

Y al preguntarle a Pol qué pensaba al ver que finalmente no se subirá a la KTM de Maverick, dijo: “El que tiene que estar encima de la moto es él. Ha dicho que se encuentra lo suficientemente bien y yo estoy contento, porque él es mucho más rápido que yo y así me quito una faena de encima”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados