Oficial: Márquez se sube a la Ducati de Gresini
Primeras declaraciones de Marc sobre su cambio: “Estoy ilusionado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque será un gran cambio”.
Del ‘Cobra fuerza la opción de Márquez con la Ducati de Gresini’, publicado por AS el jueves de Misano, el pasado 9 de septiembre, al ‘Oficial: Márquez se sube a la Ducati de Gresini’. La escudería italiana acaba de hacer oficial el anuncio del fichaje del ocho veces campeón del mundo por el equipo Gresini Racing de MotoGP para la próxima temporada.
Lo ha hecho a través de un comunicado que incluye declaraciones de Marc. Son estas: “Estoy ilusionado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque será un gran cambio en todos los aspectos. A veces en la vida tienes que salir de tu zona de confort y retarte a ti mismo para seguir creciendo. En cuanto al cambio de moto, sé que tendré que adaptar muchas cosas en mi estilo de pilotaje y no será fácil. Pero estoy convencido de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho. Estoy impaciente por conocer al equipo y empezar a trabajar con todos ellos. Quiero dar las gracias a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han demostrado”.
Tras hacerse oficial la semana pasada la ruptura entre el mayor de los Márquez y Honda para el año que viene, temporada en la que aún había contrato en vigor entre las dos partes dada su última renovación de cuatro años, el siguiente paso era hacer oficial su llegada al box italiano, un equipo satélite Ducati que la pasada temporada celebró cuatro victorias de Enea Bastianini con la Desmosedici y que esta temporada ha celebrado un triunfo de Álex Márquez al esprint, en Silverstone. La escudería del añorado Fausto Gresini, dirigida en la actualidad por su viuda, Nadia Padovani, y tutelada brillantemente por Carlo Merlini, ya vibró en el pasado con victorias españolas, porque fue en su escudería con la que Sete Gibernau ganó siete veces en MotoGP y alcanzó dos subcampeonatos.
Padovani se ha mostrado encantada con el fichajazo de su equipo: “Para Gresini Racing es un momento histórico. El hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy encantada de poder hacerlo oficial. En menos de una temporada nos hemos encariñado tanto con su hermano, y del mismo modo daremos la bienvenida a Marc, convencidos de que tiene todo el potencial para ser competitivo desde el primer momento sobre la Desmosedici GP23. Por último, un gran agradecimiento a Fabio Di Giannantonio por su profesionalidad, y le deseamos todo lo mejor para el resto de su carrera”.
Un detalle de la propietaria del equipo acordarse de Di Giannantonio, el damnificado con la llegada de Marc a su box, donde se reencontrará con su hermano Álex y ambos coincidirán por segunda vez como compañeros de equipo. La ocasión anterior fue en 2020, en el Repsol Honda, aunque aquella temporada sólo hicieron juntos la pretemporada y la primera carrera, porque fue la del GP de España en la que se lesionó gravemente Marc para el resto del año. Al mayor de los Márquez le acompañará uno de sus mecánicos de confianza, pero no será tal como él quería Santi Hernández, su jefe de mecánicos. Ducati ha preferido que no fuera así, por temor a que Márquez corra sólo un año con ellos y pueda irse luego a otra fábrica con una valiosa información que es más importante aún en manos de un técnico que de un piloto.