El FBI incauta a un exatleta olímpico convertido a narco varias MotoGP de Rossi, Márquez o Lorenzo
Las piezas estaban en manos de Ryan James Wedding, un exatleta olímpico canadiense (Snowboard) al que el FBI acusa de dirigir una organización criminal.


La imagen y el comunicado del FBI han corrido como la pólvora por las redes sociales. Porque la incautación a un narco haría las delicias de cualquier aficionado a las dos ruedas. Una colección de motos de museo entre las que estaban MotoGP de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, o una Moto2 de Marc Márquez.
Las piezas estaban en manos de Ryan James Wedding, un exatleta olímpico canadiense (Salt Lake 2002) que cambió la nieve por la que se deslizaba en su snowboard por otro tipo de nieve con la que se trafica. Así, el exatleta es uno de los criminales más buscados por el FB1 y es “responsable de maquinar un programa de narcotráfico y narcoterrorismo que no habíamos visto en mucho tiempo”, como explicaba tiempo atrás la agencia. Además, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, explicó que Wedding estaba detrás del asesinato de un testigo federal que trabajaba en un caso contra él.
Y en el marco de las actuaciones contra exdeportista es donde han aparecido las motocicletas, de un alto valor todas ellas. Cerca de 40 millones de dólares dicen los investigadores que es el valor de piezas decomisadas. “Este mes, las autoridades mexicanas ejecutaron múltiples órdenes de cateo y decomisaron una gran cantidad de motocicletas con un valor estimado de aproximadamente 40 millones de dólares, que se cree pertenecen a Ryan James Wedding, uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI. Esta exitosa incautación es resultado de la colaboración entre las autoridades mexicanas, el FBI, la RCMP y el LAPDHQ”, dice el FBI en su comunicado.
El gusto por las motos y por MotoGP del fugitivo queda fuera de toda duda. En las imágenes se observan piezas de alto valor histórico y prototipos de la más alta competición. Al menos siete Desmosedici GP de Ducati se encuentran entre la colección incautada, que fueron pilotadas por Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, de quien también hay alguna Aprilia de su época en 125. También hay una Moto2 de Marc Márquez.
This month, Mexican authorities executed multiple search warrants and seized a large number of motorcycles with an estimated value of approximately $40 million USD believed to be owned by FBI’s Top Ten Fugitive Ryan James Wedding. This successful seizure is a result of… pic.twitter.com/yessXdMYDV
— FBI Los Angeles (@FBILosAngeles) December 29, 2025
Noticias relacionadas
El mercado y subastas relacionados con el motorsport es un negocio en auge y mueve cifras millonarias. Monos, cascos, guantes, motos e incluso coches de F1 son los objetos de deseos de muchos coleccionistas. Y también de delincuentes buscados por el FBI. Sin ir más lejos, por Ryan James Wedding las autoridades ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares, acusado de dirigir una empresa delictiva, intimidación de testigos, varios asesinatos y conspiración para la distribución de cocaína.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar