Iannone volverá con Ducati tras su sanción por dopaje
El italiano, castigado cuatro años, volverá a la competición en SBK en 2024 según confirma Dall’Igna, que le desea “buena suerte en su regreso”.
Andrea Iannone volverá a los circuitos en 2024. El italiano lo hará de la mano de un viejo conocido. Ducati, equipo del que formó parte entre 2013 y 2016 en la categoría reina, le dará una oportunidad en el Mundial de Superbike. Un regreso que se producirá tras cumplir su sanción por dopaje, la cual finaliza el 1 de noviembre de este mismo año. No se conoce oficialmente el equipo donde pilotará, pero las opciones son GoEleven o Barni.
Gigi Dall’Igna, team manager de Ducati, lo confirma en unas declaraciones recogidas por la web de SBK: “Andrea era un nombre importante para la marca. Cuando llegué, mi primera victoria fue la de Iannone en Red Bull Ring 2016, así que recuerdo muy bien su gran corazón y cómo intenta dar lo mejor siempre. Esto es algo que tengo que respetar”. Además, confirmó que no lo hará en una moto oficial. “Estoy muy feliz de que vuelva a unirse a Ducati, no en nuestro equipo, sino en una de las motos satélite. Quiero desearle buena suerte en su regreso”, afirma.
Iannone concedió hace unas semanas una entrevista en Icon Magazine, donde aseguró que “si hubiera pensado como lo hace ahora, habría hecho muchas cosas de manera diferente”. Y se refirió a sentimiento por los de Borgo Panigale: “Solo me arrepiento de haber dejado Ducati. Tenía varias opciones, elegí la que me pareció correcta (Suzuki), pero dejé mi corazón allí”.
El italiano no tiene dudas tras su periodo de sanción. “A lo largo de los años siempre he trabajado para volver. He perdido mucho tiempo, pero lo más importante es tomarlo todo con dignidad. No quiero venganza, nunca me ha gustado, siempre me he sentido libre en los últimos años. Espero volver a hacer lo que me gusta, pilotar la moto a 300 km/h, tan fuerte como pueda”, explica.
La Federación Internacional de Motociclismo le impuso una sanción inicial de 18 meses. La Agencia Mundial Antidopaje apeló la resolución, pidiendo un castigo de cuatro años y el TAS acabó confirmándolo. El italiano se defendió afirmado que el positivo procedía de la ingesta de alimentos contaminados durante la gira asiática en 2019, pero se desestimó su recurso.