Iannone recuerda su única victoria en MotoGP: “La noche de antes tuve sexo hasta las 5 de la mañana”
El italiano rememora su triunfo en Austria 2016 con Ducati, pero no porque ganara a Dovizioso, Lorenzo, Rossi, Márquez, Viñales o Pedrosa...


Andrea Iannone no tiene claro su futuro para la temporada 2026 tras desvincularse del Go Eleven del Mundial de Superbike, que ha contratado a Baldasarri para ocupar su sillín. Y mientras no llegan ofertas, en las derivadas de la serie quedan tres motos y no muy competitivas, todas de equipos privados, acudió a una entrevista para la web GPone en la que mostró su lado más indomable. “The Maniac”, sobrenombre que se puso él mismo para definir su estilo impulsivo y agresivo de pilotaje, le viene como anillo al dedo para sus andanzas fuera del paddock.
En la citada entrevista, Iannone repasó alguno de los episodios más controvertidos que le rodean, algunos conocidos como su sanción por dopaje, y otros que hasta ahora quedaban en su ámbito privado, pero que él mismo ha decido recordar. Andrea señala algunas de sus victorias y destaca una por encima de todas. Austria 2016, su único triunfo en MotoGP, con aquella Ducati que no es la que es ahora y ganando a una lista de pilotos que de nombrarla, asusta: Dovizioso, Lorenzo, Rossi, Márquez, Viñales o Pedrosa, por ejemplo. Pero Andrea no hace especial mención a sus compañeros de parrilla, pero sí a lo que hizo durante ese fin de semana. Fuera del circuito, claro: “Recuerdo que aquella vez tuve sexo toda la noche anterior a la carrera, me acosté a las cinco de la mañana, me desperté, fui al circuito, hice el mejor tiempo en el calentamiento y luego gané la carrera”. “The Maniac” en estado puro.
También habló de episodios menos ‘divertidos’, como las dificultades por las que tuvo que pasar durante su sanción por dopaje o en sus inicios: “Mi padre había hipotecado la casa, salíamos a las carreras teniendo dinero para la ida, pero para la vuelta había que tener cuidado. Ello te enseña responsabilidad y el sacrificio que hicieron mis padres”. Sobre el futuro asegura no tener ofertas y estar trabajando en “un proyecto importante”: “Ya no estoy dispuesto a aceptar compromisos y mucho menos conformarme con ellos. Si hay una situación que me permita estar entre los cinco primeros, bien. Si no, ya no tiene sentido”.
Noticias relacionadas
Y para finalizar, y preguntado sobre la actualidad del motociclismo y el reinado de nuevo de Marc Márquez, al que ganó alguna vez, por ejemplo en Austria 2016, dice: “Nadie duda de su talento y de que es rápido. Pero no es mi favorito porque me gustan más Schwantz o Lucchinelli, pilotos que tienen magia, actitud y carisma, no solo pilotaje. Pienso, por ejemplo, en Valentino Rossi. Marc no transmite la misma sensación”. Y como “The Maniac” no se muerde la lengua, dio su versión sobre el incidente entre Márquez y Rossi: “Lo que pasó le empañó y no fue una buena página del deporte. Marc tenía esa costumbre, se ponía a tu lado y te eliminaba. Es un gran campeón, se lesionó y ha hecho todo lo posible por volver”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar