Huertas marca de cerca a Montella
El español acaba segundo la manga 1 de Estoril y mantiene el liderato de SuperSport por 36 puntos. Gana Montella para apurar sus opciones.
La carrera de SuperSport, de la ronda de Portugal, se desarrolló como se intuía y como aconsejaba el contexto. Adrián Huertas salió a la carrera 1 de la categoría intermedia del Mundial de Superbike desde la segunda posición y con una ventaja de 41 puntos sobre Montella. El italiano partió desde la pole e hizo lo que tiene que hacer. Atacar, obligado porque el tiempo se le acaba y el español no desfallece. Ganó el de Barni y solo le recorta cinco puntos al del Aruba. Ahora son 36 de ventaja para el de Parla. Tercero fue Manzi, con la Yamaha.
Se apagó el semáforo y Montella mantuvo su posición lograda en la clasificación. Y Huertas desde la segunda plaza se dedicó a marcar al italiano. Lo primordial era evitar incidentes y quedar fuera de carrera, como le pasó en la primera vuelta a Jorge Navarro, Tom Edwards o Lorenzo Baldasarri, por ejemplo. Con el paso de las vueltas, Adrián mantuvo a Montella en la distancia de un segundo y además aguantaba a Manzi detrás.
En las últimas cinco vueltas el español metió un puntito más a su ritmo. De un segundo pasó a 0.8 primero y a 0.6 para afrontar las dos últimas vueltas. La última vuelta comenzó con Montella con una mínima ventaja de 0.3 y escuchando la moto que le atacaba por detrás. Pero fue un ataque conservador, más intentando provocar el fallo del italiano que otra cosa. Más valen los 20 puntos que un cero intentando adelantar a la desesperada. El podio lo cerró Manzi, que poco a poco fue cediendo terreno, y además su tercer puesto fue más fácil por la caída de Debise cuando apuraba sus opciones.
La jornada del domingo puede ser definitiva para la consecución del título. Si Huertas le mete 14 puntos a Montella, el Mundial de SuperSport habrá llegado a su fin. Será una carrera de calculadora y de conservar. “Estoy contento con la carrera, aunque creo que podíamos haber hecho un poco más Hemos sabido solucionar la situación. No era fácil porque tenía algunos problemas técnicos. Un resultado como este es bueno para el campeonato. Mañana (por el domingo) intentaré dar el máximo para ganar la carrera. ”, dijo el madrileño. En ese caso, en el de vencer la carrera dos, si Montella es cuarto o peor, el campeón será español. El primero de la historia con las 600.