NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda y Repsol rompen su relación

La marca del ala dorada y la empresa energética anuncian que ponen fin a su relación después de más de tres décadas de colaboración.

Honda y Repsol rompen su relación

Nada más acabar la carrera de Misano 1 que ganó Marc Márquez, expiloto de Honda, Repsol y HRC anunciaron que ponen fin a su asociación de más de tres décadas de antigüedad. El contrato de patrocinio finaliza el próximo 31 de diciembre y las partes han decidido no extender el compromiso.

“Repsol ha decidido no renovar el actual contrato de patrocinio con Honda Racing Corporation (HRC) en el Mundial de MotoGP, que finaliza el 31 de diciembre de este año. El Repsol Honda Team es el equipo más exitoso de la historia del campeonato, con 11 títulos de equipos, 15 títulos de pilotos y 183 victorias en la categoría reina del motociclismo. Repsol agradece el compromiso y la dedicación de HRC durante todos estos años de trabajo conjunto. La compañía multienergética seguirá vinculada a las competiciones de motor, con el objetivo de continuar desarrollando productos y servicios de la máxima calidad”, anunciaba la compañía en sus canales oficiales.

“Tras 30 años de colaboración al más alto nivel del motociclismo, Honda Racing Corporation y Repsol separarán sus caminos al término del Campeonato del Mundo de MotoGP 2024. Honda HRC y Repsol han disfrutado de una asociación que se ha convertido en sinónimo de éxito al más alto nivel. Más allá del patrocinio, ha sido una verdadera colaboración entre ambas compañías, luchando por continuar siendo la referencia en el motociclismo de Gran Premio”, explicaba por su parte HRC, la división de competición de Honda. “HRC desea a Repsol todo lo mejor en sus futuros negocios y aventuras deportivas”, finalizaba la fábrica japonesa.

La noticia llegó tras un complicado fin de semana para el equipo oficial de Honda, ya que sus dos pilotos titulares, Joan Mir y Luca Marini, no pudieron correr la carrera dominical de Misano, afectados por un virus. El italiano despertó con fiebre y pasó por un chequeo médico, tras el que fue diagnóstico con un virus que le impidió participar en la carrera. Antes, el sábado, Joan Mir afectado por una gastroenteritis y siguiendo recomendaciones médicas, causó baja para todo el fin de semana.

Normas