Honda vuelve a tener problemas de vibraciones
Mir: “La moto vibra mucho y esto enmascara las cosas nuevas. Por ejemplo, hay un basculante que parece que funciona bien y la moto gira mejor”.
Intentaba ser optimista y positivo Joan Mir en su reaparición en GP, el viernes de Misano 2, jornada que acabó 19º a 1.6 de la cabeza, pero enseguida se le cambiaba el gesto al hablar de la Honda, ahora con problemas de vibraciones que parecían olvidados hace tiempo. Mientras que en Yamaha se ven de cuando en cuando brotes verdes, como el quinto puesto de Quartararo a seis décimas de la cabeza, en el ala dorada hay que dar por bueno, y cuesta, que el satélite Zarco acabara duodécimo es misma sesión...
AS le preguntó al bicampeón cómo estaba, casi más por su estado físico, tras sufrir una dura gastroenteritis que le llevó a perder tres kilos, que por temas técnicos, pero él los sacó rápido a colación: “Bien, bien ahí vamos, un poco a remolque por no haber podido hacer el fin de semana pasado, pero estamos teniendo bastantes problemas con el asunto de las vibraciones. La moto vibra mucho y esto está enmascarando estas nuevas cosas que estamos recibiendo. He probado, por ejemplo, un basculante que parece que funciona bien. La moto gira mejor y con la aerodinámica nueva he hecho una velocidad punta bastante buena. Está habiendo pequeños cambios en general, pero esta vibración no me deja apretar con el neumático nuevo, porque la moto vibra muchísimo, y estamos intentado entender esto. Una vez que lo entendamos, estoy convencido que daremos un paso adelante bueno, pero ahora mismo no soy capaz, sobre todo con neumáticos nuevos. Con usados voy cuatro décimas más lento que con nuevos, así que es ‘heavy’...”.
Este problema no es nuevo en la Honda, pero hacía tiempo que no lo sufría: “Lo empezamos a tener en Barcelona. A principios de temporada podía pilotar la moto mejor, no tenía estas vibraciones, y a raíz de unos test que hicimos en Barcelona y que cambiamos algunas cosas de la moto nos han venido estos problemas y cada vez va a peor. Es frustrante”.
Al balear tampoco le gusta que los pilotos del ala dorada trabajen por separado. El jueves ya comentó algo y el viernes lo matizó: “Yo no dije que no dan información, yo dije que muchas veces trabaja uno por su camino, que va por libre y a veces va o van por libre, pero para el desarrollo lo lógico es trabajar conjuntamente, por no enmascarar cosas y hacerlas un poco de una manera transparente para evolucionar”.