Honda vuelve a recurrir a Lecuona
El español se subirá a la MotoGP por tercera vez este año. Sustituirá en Silverstone a Álex Rins, que continúa recuperándose de la lesión sufrida en Mugello.
Iker Lecuona se ha convertido en el comodín de Honda. A sus 23 años, el piloto español está ganando cada vez más peso dentro del seno de la marca del ala dorada como confirma el último movimiento del equipo japonés. Con Álex Rins recuperándose todavía de la lesión de tibia y peroné (se espera su regreso para el Red Bull Ring) que sufrió durante el esprint en Mugello, será el piloto de la estructura oficial de SBK quien se ponga al manillar de la RC213V del LCR en Silverstone, durante el GP de Gran Bretaña (del 4 al 6 de agosto) que pondrá punto y final al parón veraniego de MotoGP.
Una semana atrás, Lucio Cecchinello, director del equipo satélite, ya confirmó que Rins continuaría con su proceso de recuperación pero faltaba por saber quién le relevaría al manillar de la Honda. Y la decisión de llevar a Lecuona a Silverstone va en consonancia con las teorías que apuntan a que Honda quiere familiarizarle cada vez más sobre la RC213V en vistas a 2024, año donde Márquez, Mir o el propio Rins, pueden salir de la fábrica japonesa rumbo a un nuevo destino. Pero la elección del piloto valenciano no es casualidad.
Honda tuvo que recurrir a Lecuona durante el pasado GP de España como sustituto de Marc en el equipo oficial y posteriormente, en el GP de los Países Bajos, se convirtió en el reemplazo de Joan Mir. En esta última cita los técnicos del equipo Repsol quedaron muy impresionados por la actuación del piloto valenciano y esa progresión positiva ha hecho que desde la sede de HRC hayan sacrificado incluso su alineación inicial para las 8 horas de Suzuka, que ya ganó hace tan sólo un año. De ahí que se repitiese su presencia para este 2023, donde estaba confirmado junto a Xavi Vierge y Takumi Takahashi.
Sin embargo, para la prueba de resistencia Honda tendrá que buscar al tercero en discordia ya que coincide con el fin de semana de Silverstone donde Lecuona, quiere volver a impresionar: “Estoy feliz de subirme a la moto ya que quiero dar lo mejor de mi y ayudar al equipo”. Lo primero de todo para el valenciano fue desearle a Rins “una pronta recuperación” y posteriormente agradecer a HRC la oportunidad: “Me gusta el diseño del circuito de Silverstone, y podemos divertirnos. Quiero dar las gracias a la familia Honda y la LCR por la oportunidad”. Además, de una renovación por dos temporadas como piloto oficial de la marca del ala dorada, donde no se especifica, todavía, la posición que ocupará a partir del próximo curso.