Honda se queda sin opciones
Los japoneses iban a contar con Iker Lecuona para correr en Austria y Hungría antes la baja de Chantra. Sin embargo, el español se ha lesionado este fin de semana en Superbikes.


Si ya Honda tenía pocas opciones, ahora son menos. Se le acumulan los problemas a los japoneses o, más bien, los lesionados. Tan solo un día después de que Motorsport adelantase que Iker Lecuona preparaba su regreso al Mundial después de dos años al ser elegido para sustituir a Somkiat Chantra, también se lesiona al estar implicado en una caída múltiple en la primera carrera del Mundial de Superbikes en Balaton Park (Hungría). Circuito en el que, precisamente, MotoGP debutará en un mes. El español se volverá a casa con una fractura en la muñeca de su mano izquierda, a dos semanas de que MotoGP vuelva al trabajo, obligando al LCR Honda a buscar otro candidato.
Todo empieza con una lesión de Chantra que se está alargando más de la cuenta. El tailandés presentaba una lesión en el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha, lo cual, le hizo pasar por quirófano y perderse ya el GP de Alemania. Todo por una caída a principio de mes cuando entrenaba con la moto de off-road en Barcelona. La cercanía al fin de semana de carreras no hizo posible que HRC introdujera a un piloto sustituto, el cual sí llegó al GP de la República Checa. Optaron por llamar a Takaaki Nakagami, con la mala suerte de que acabaría lesionado en la sprint de Brno después de ser embestido por Augusto Fernández, probador de Yamaha.
¡Hasta 6 pilotos por el suelo... Y otros dos por la grava! 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) July 26, 2025
La caída multitudinaria que provocó la bandera roja en #WorldSBK 🏁#HungarianWorldSBK 🇭🇺 pic.twitter.com/JpPIRvGSRh
Tampoco está disponible su otro probador, Aleix Espargaró, quien sufre una rotura del ligamento en el dedo pulgar de su mano derecha. Una lesión que arrastra desde principio de mes, resultado de una caída en la Vuelta de Austria, donde competía con el equipo Lidl-Trek en su nueva etapa como ciclista profesional. La última de las opciones, Stefan Bradl, ya estaba descartada al desvincularse por completo de los grandes premios de MotoGP. El alemán no quiere volver a competir en la categoría. Así que a Honda no le quedaba más que buscar en su equipo del Mundial de Superbikes. Se decantaron por Lecuona, de 25 años y con pasado ya en MotoGP, para disputar las carreras del GP de Austria y del GP Hungría, sin embargo, los planes se han torcido.
Noticias relacionadas
La lesión de Iker Lecuona llega tan solo un día después de que, precisamente el español, haya puesto en duda la seguridad del trazado en el que MotoGP correrá dentro de un mes. Y fue tajante con la prensa: “Sigo pensando lo mismo una y otra vez, independientemente de si es rápida o no: este no es un circuito para correr, no es seguro. Es mi opinión”. “No es divertido correr aquí y tampoco lo es para los espectadores, todo es on-off, con chicanes lentas en las que no se puede ser fluido. No hay esas curvas bonitas en las que se puede hacer humear los neumáticos al acelerar", explicaba. Y finaliza: “Esperemos a que llegue MotoGP, no voy a decir nada más”. Ahora, la opción más viable podría ser su compañero de equipo, Xavi Vierge.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar