NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDIA

Honda retrasa un día su viaje a la India por la ausencia de visados

Muchos componentes del paddock tienen el mismo problema para viajar a este GP marcado por la incertidumbre, entre otras cosas, porque aún ni está homologada la pista.

Actualizado a
Márquez en el box del Repsol Honda.
Repsol Media / Jaime Olivares

MotoGP desembarca este fin de semana por vez primera en la India o, mejor dicho, debería, porque a estas horas no está garantizada la presencia de la totalidad del paddock en el Circuito Internacional de Budhh, para la disputa del GP IndianOil de la India. Muchos componentes de la caravana mundialista tienen el mismo problema, la ausencia de visados para entrar al país. Por poner un ejemplo, HRC ha cambiado los vuelos de su personal de competición de MotoGP a Dheli del martes al miércoles porque el lunes no había llegado el visado de ningún miembro del Repsol Honda...

Al habla con un miembro del Team Aspar, presente en las categorías de Moto2 y Moto3, aseguraba a ese diario que el domingo estaban cerca del 80% de los equipos con el mismo problema y que, en su caso, les habían llegado 21 de los 26 visados necesarios, lo que ya era todo un logro.

Este GP de la India está marcado por la incertidumbre desde hace tiempo, entre otras cosas, porque tras el pasado GP de San Marino no estaba homologada la pista por la Comisión de Grandes Premios. La razón es por seguridad, porque había algún muro más cerca del asfalto de lo que debiera y está por ver este jueves que se hayan hecho las modificaciones solicitadas. De de lo contrario, no llegaría la homologación y sin ella no habría carreras, porque los pilotos se plantarían con toda la razón del mundo.

A todo eso hay que añadirle las noticias inquietantes que de cuando en cuando llegan acerca del virus Nipah en la India. El país asiático registró recientemente dos muertes por este virus que ha reaparecido tras varios años. Por lo visto, no tiene vacuna y su tasa de mortalidad está entre un 40% y 75%. El foco de infección se encuentra en el distrito de Kozhikode, en el estado de Kerala, donde se procedió la semana pasada al cierre de siete escuelas. El primer brote de este virus en India se detectó en 2018, con 17 personas muertas. Y en 2021 también se detectó esta enfermedad en varias especies de murciélagos del país asiático.

Y a todo esto hay que añadir los avisos dados sobre la presencia de serpientes en el circuito... Vaya panorama.