NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda no pierde el tiempo

La marca del ala dorada adelantó el regreso de las vacaciones. Trabajó en el desarrollo de la moto con Bradl en Misano y todavía queda Jerez, antes del 4 de agosto.

Honda no pierde el tiempo
Twitter HRC

Los rumores acerca de una posible salida de Honda del Mundial de MotoGP se han fortalecido en los últimos tiempos. La profunda crisis por la que atraviesa la marca japonesa hace contemplar cualquier escenario posible dentro del futuro de HRC pero al menos de momento, desde Tokio están poniendo todo de su parte para revertir una situación para la que, como declaró Bradl, “hay muchas preguntas sin respuesta”. Aunque una en concreto se impone por encima de todas: ¿Podrá Honda volver a ganar?

Resolver esa incógnita es cuestión de tiempo pero también, de trabajo. Y desde la fábrica japonesa son conscientes de ello. A la escasez de resultados se suma la posibilidad de perder a Marc Márquez, el piloto que les ha dado los últimos seis títulos de la marca en MotoGP, y ante la probabilidad de que el futuro sea todavía más incierto, Honda ha decidido adelantar las vacaciones para frenar todas las hemorragias que están desvirtualizando la imagen de la marca que, hasta no hace demasiado, ha sido la indiscutible referencia de la categoría reina. HRC se ha volcado en su proyecto de 2024 para tratar de conseguir una moto competitiva y, sobre todo, más segura.

Tres de sus cuatro pilotos (Márquez, Mir y Rins) han pasado por la enfermería desde que comenzó el curso, siendo Rins el peor paradom y el español seguirá de baja tras el parón veraniego, el 4 de agosto en Silverstone. Esta fecha no marca un simple regreso sino también, el límite de Honda para haber completado su plan de trabajo para un verano en el que Bradl ha continuado desarrollando la RC213V en Misano con vistas al futuro. El trazado italiano sirvió para volver a poner en perspectiva los déficits de la moto y buscar el cómo darle un giro de 180º para el 2024. La moto actual “no inspira confianza y tomas riesgos” según el alemán, que descarta la electrónica como punto de partida: “Lo que necesitamos es mucho más agarre en la rueda trasera”.

Honda está buscando qué y cómo pueden darle esa virtud a través del chasis, la aerodinámica y los motores, incorporando además la ayuda externa del departamento de carreras de Red Bull en la F1. La intención en la sede de HRC es dar caza a los fabricantes europeos lo antes posible y aunque varias de sus intentos han sido en vano, como aquel sonado chasis Kalex que disminuyó su valor en Mugello, Sachsenring y Assen hasta quedar en el baúl de los recuerdos, el trabajo sigue adelante. Antes del 4 de agosto Bradl llevará a cabo otras tres jornadas de test en Jerez, que reforzarán con los entrenamientos post carrera que se celebrarán en Misano el lunes 11 de septiembre. No dan nada por perdido.