Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ZARCO

“Honda no me da miedo”

El francés se siente preparado para el nuevo proyecto con LCR y asegura que “un contrato de dos años” fue clave para tomar su decisión.

Zarco, en el box de Pramac.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Lo que era un secreto a voces se acabó confirmando tras el GP de Austria. Johann Zarco vestirá los colores de LCR Honda la próxima temporada. Un paso arriesgado viendo los resultados de Ducati y Honda en 2024. La marca italiana domina con puño de hierro la competición, con cuatro motos entre las cinco primeras en la clasificación de pilotos. La otra cara de la moneda es el equipo nipón. El Repsol Honda es el peor clasificado, mientras que el LCR ocupa la octava posición en el Mundial de Constructores.

La clave está en un proyecto que le aportará estabilidad a nivel contractual. La fábrica del ala dorada confía en Zarco y le ha ofrecido un año más que Ducati. “Tenía la oportunidad de continuar un año más. Pero Honda me ofreció dos y un proyecto de futuro. En los últimos años siempre tenía contratos de una temporada, y después de cinco o seis carreras ya te estás estresando, pensando en el futuro porque no estás seguro de poder quedarte”, comenta en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Zarco cuenta con siete temporadas a sus espaldas en la categoría reina. Y aunque en el pasado “no podía controlar sus nervios”, el piloto está en una etapa más madura: “Estoy feliz de afrontar un nuevo reto con Lucio (Cecchinello). No tengo miedo. De hecho, me siento más preparado que años atrás. Dejo Ducati para irme a Honda, pero soy más maduro y puedo gestionar la situación”. Además, tiene claro quién será el piloto que ganará en caso de que la moto vuelva a ser competitiva. “Será Marc Márquez. Sigue siendo un piloto increíble”, afirma.

No tenía la certeza de continuar en Pramac

La oferta de un año de contrato por parte de Ducati no fue el único motivo que acercó al francés a Honda. También la incertidumbre de qué moto pilotaría en 2024. Zarco explica que “no tenía la certeza de quedarse en Pramac”. Y no estaba dispuesto a cambiar de equipo, aunque perteneciese a los de Borgo Panigale: “No quería afrontar el desafío con otra marca, a pesar de que la moto fuera la misma y la mejor del momento”.

El francés no ha conseguido ninguna victoria durante la temporada. “Mi estilo de pilotaje ha cambiado en los últimos años en Ducati, no es el natural que tenía en Yamaha. Estoy a medio camino y eso no ayuda”, explica. A pesar de ello, Zarco se ve en buena forma y quiere continuar desafiándose a sí mismo: “Sigo siendo muy competitivo, por eso es un buen momento para intentarlo. Está bien mirar un poco más allá y construir algo diferente. Quiero subirme a la Honda, tendré la oportunidad de mejorarla y estaré orgulloso si lo consigo”.