MotoGP

Honda mejora y ya se atreve a hablar de podios

Joan Mir dice tras el test de Sepang que si hubiera una carrera mañana, se podría luchar por el Top-5. Y Puig añade que se podría luchar por podios.

Luca Marini Joan Mir en la presentación de MotoGP en Malasia.
NAZIR SUFARI
M.A. del Pozo
Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Honda continúa con su trabajo para seguir recuperando terreno en MotoGP. La fábrica del ‘ala dorada’ se fue de los test de Sepang, el shakedown para probadores y novatos y los otros tres días para pilotos titulares, con tres lideratos. Aleix Espargaró dominó los días 1 y 3 entre los test riders y Joan Mir hizo lo propio el segundo día de test oficial con su 1:56.874, que además le valió para el quinto de la combinada.

No es suficiente para Honda, pero los pasos que se dan están ahí. “Hemos avanzado un poco más que el año pasado, pero todos los demás también han estado trabajando duro. La posición no es tan importante, pero si mañana fuera una carrera, podríamos estar entre los cinco primeros”, explicaba Joan Mir al abandonar el circuito de Sepang. Unas sensaciones que se lleva el campeón del mundo de 2020 similares a las de Alberto Puig, team manager de Honda.

La moto ha mejorado claramente”, comenzó diciendo en DAZN sobre la nueva versión de la RC213V, para añadir: “Nosotros estamos mejorando la moto. Y en eso estamos. Estamos contentos, porque hemos visto un avance, en todos o casi todos los aspectos. Y eso es muy positivo. Evidentemente, de este test sacaremos conclusiones. Estamos eliminando los problemas que teníamos y nos estamos acercando a una moto más competitiva”.

Noticias relacionadas

La siguiente prueba, los test de Buriram, el 21 y 22 de febrero, en el mismo escenario en el que arrancará el Mundial de 2026, debe dar nuevas referencias a todos los equipos y pilotos. Si Joan Mir apuntaba a los cinco primeros tras el test de Sepang y Luca Marini se apuntaba a luchar por una victoria, durante el acto de presentación del equipo, Puig rebajó ligeramente las expectativas: “(Luchar por una victoria) depende de muchos factores. Hay que intentar apuntar a los seis o siete primeros y con regularidad. Y luchar por podios, y por estar en un grupo delantero. Luego, evidentemente, las carreras, el campeonato, los propios pilotos, te ponen en tu sitio. Pero ese sería el objetivo”.

Otro de los frentes que tiene abierto Honda es el de su alineación de pilotos. Las últimas informaciones apuntan a que Fabio Quartararo dejará Yamaha que dejará Iwata para ir al Castrol Honda. Alberto Puig, en Sepang también, pero ante los micrófonos de motogp.com, se limitó a decir sobre el futuro de los pilotos que de momento se centran en el presente: “En este momento todos hablan con todos. Se dice que ya está hecho, pero la única cosa que sabemos con certeza es que debemos concentrarnos en nuestros pilotos actuales y ver cómo comienza la temporada. Quartararo ciertamente es un piloto fantástico, como muchos otros, y al mismo tiempo Honda debe ver qué es lo mejor para el equipo, pero hoy estamos concentrados en Mir, Marini, Zarco y Moreira”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados