NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda busca ayuda fuera

La desesperación de los del ‘ala dorada’ les obliga a buscar soluciones fuera de la fábrica y encargan a Kalex un chasis nuevo para Márquez tras el caos de Portimao.

Honda busca ayuda fuera
MotoGP

Nadie podría decirlo hace algunos años, pero la desesperación en Honda ya es total. Los test de Portimao supusieron la confirmación del gran caos que se vive en la marca. Prometieron dar pasos adelante y, aunque su trabajo corrobora que lo han intentado, el objetivo no se ha cumplido. El fabricante más laureado en la historia de MotoGP sigue sin estar a la altura de sus rivales y, por tanto, sin la capacidad necesaria para formar parte de la lucha por un título. Un nuevo golpe de realidad sacude a los japoneses que, a falta de una semana para el inicio del curso, continúan buscando a la desesperada soluciones efectivas para salvar el año. Tanto es así que, al no encontrarlas de puertas para dentro, la desesperación por este desastre les hace echar mano fuera de su propio terreno. Por mucho que cueste admitirlo, necesitan ayuda.

Los test de Portimao lo dejaron a la vista. Aunque se esperaba que HRC pudiera ser capaz de revertir la crisis en un movimiento sorpresa, el milagro no apareció. Se fueron de Portugal con la idea de exprimir al máximo lo que había y rezando por tener en los test de Jerez, en mayo, algo nuevo que le ayude a mejorar y, al menos, acercarse un poco más a Ducati o Aprilia. Una situación inédita: sin empezar la temporada y con la cabeza puesta a tres meses vista. Muy malas sensaciones para una temporada en la que esperaban volver a ser candidatos a todo. Por eso, deben poner mano dura y, según adelanta Speedweek, la reacción por parte de los del ala dorada ya ha comenzado: Honda ha encargado la fabricación de un chasis completamente nuevo a Kalex para la MotoGP de Marc Márquez. La intención es que la pieza llegue para las próximas pruebas en el circuito andaluz.

Los peores presagios para la marca japonesa se han cumplido. Honda se ha tenido que tragar su orgullo y pedir apoyo de una compañía europea, dominante en Moto2, para fabricar una de las piezas más importantes de la moto y poder salir así del bloqueo en el que llevan sumergidos tres años. Acostumbrados a elaborar todas sus piezas, esto resulta ser un paso atrás que, esperan, sea para coger impulso. Además, Kalex ya había sido elegida por la marca para fabricar hacer unos meses un basculante que siguen usando en todos sus prototipos. Ahora, la unión entre ambas compañías parece seguir aumentando, gracias también a la llegada de Ken Kawauchi al box como nuevo director técnico de HRC y la intención de encontrar con ellos la tracción que les falta para poder avanzar. Se buscó en un nuevo chasis que probó Stefan Bradl en Jerez y llevaron a Portimao, con cierto parecido a lo que tenía Suzuki (influencia de Ken), pero que Márquez rechazó rápidamente el primer día. Sin embargo, Joan Mir todavía tiene dudas.