Honda busca soluciones en Mugello
La marca japonesa realizará un test antes de la cita de Montmeló. Joan Mir lamenta la caída del domingo en Le Mans: “Teníamos buen ritmo”.
Joan Mir cerró el fin de semana de Le Mans con dos abandonos por dos caídas, una el sábado en el esprint y otra el domingo en la carrera larga. El mallorquín se sinceró tras irse al suelo el sábado: “No sé hasta cuándo más mi cuerpo puede aguantar esto. Pensaba que ya no lo aguantaría, pero sigo aquí. Y creo que estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo”, explicó. Luego llegaría otro arrastrón en la carrera que cerraba el GP y cuando iba con ritmo para pelear por los puntos. La noticia positiva en el Repsol Honda, es que se camina, lentamente, hacia adelante. Mir fue capaz de igualar durante buena parte de la carrera el ritmo de los que corrían entre los diez primeros con 1:32 bajos, e incluso bajó a 1:31.9. Poniendo en contexto los datos, el 36 se quedó a medio segundo de la vuelta rápida en carrera del trío cabecero: 34.4 para Márquez y 34.5 para Martín y Bagnaia. A pesar de todo, el del Repsol Honda no se conforma con una vuelta, quiere y pide más: “Necesitamos poder luchar durante las 27 vueltas de carrera”.
“Lo importante que me llevo de del domingo es la sensación que tuve sobre la moto. Después de la carrera del sábado y del problema que tuvimos, fue genial poder dar un paso más con la puesta a punto y tener un buen ritmo en carrera. He podido confirmar mis sensaciones y quiero dar las gracias al equipo Repsol Honda por su trabajo de hoy, me han proporcionado una moto con la que poder atacar. Es importante seguir enfocados en lo positivo, que es el ritmo que mostramos y el trabajo que estamos haciendo. Ahora vamos a Mugello para comprobar algunas cosas”, dice el campeón del mundo de 2020.
Lo que prueben en el test de Mugello puede servir de ayuda para una fábrica que está lejos de lo que se le presupone a los japoneses del ala dorada, acostumbrados a estar delante, pero que en los últimos años están en el fondo. Pero entre tanto resultado discreto, Mir prefiere no resignarse y mirar a lo que queda de temporada: “Tenemos que sacar lo positivo de la situación, que es el ritmo que hemos tenido. Vamos a hacer un test en Mugello ahora que nos puede ayudar a construir la segunda parte de la temporada con más éxito”.